Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Mi perspectiva.José Luis Camarillo

José Luis Camarillo

8, octubre 2021 - 3:06

Mi Perspectiva

Nueva Vida

Todos en la vida hemos necesitado o llegaremos a precisar de una mano que nos ayude a salir de alguna situación difícil. En el boxeo, las acciones a favor de boxeadores en desgracia, activos o retirados, se han dado en mayor número desde que el timón del Consejo Mundial de Boxeo fue puesto en manos de Don José Sulaimán, bajo cuya égida se creó el fondo que beneficia a incontables peleadores de distintos países. 

El más reciente caso es el del ex campeón mundial ligero Miguel Ángel “Mago” González, quien ya se encuentra en las instalaciones de Hacienda Nueva Vida, en Ecatepec, para llevar a efecto su rehabilitación de su fuerte problema de adicciones.

Don José fue el primero que intentó ayudar a JC Chávez a liberarse del infierno de las drogas y el alcoholismo, y ello influyó para que, después de un par de recaídas, el gran campeón mexicano lograra salir airoso y se convirtiera en un ejemplo de que se puede superar ese mal, por más honda que haya sida la caída.

Carlos Zárate, uno de los grandes pesos gallos de todos los tiempos, se rehabilitó con el apoyo del WBC y pronto se convirtió en adalid de la campaña contra la drogadicción, al dar pláticas de motivación en foros internacionales. Su caso es especial, porque él sí vivía en las calles y consumió las sustancias más tóxicas, pero la mano amiga que es el boxeo -así nombró el señor Sulaimán a la noble disciplina- llegó en el momento adecuado para curarlo y reintegrarlo totalmente a su familia.

Otro caso famoso es el de Tyson Fury, quien confesó que quiso “morir” por la depresión experimentada tras destronar a Wladimir Klitschko como campeón pesado de la WBO, la WBA y la IBF, el 28 de noviembre de 2015 en Alemania. Su primera relevación fue hace más de un lustro, en el podcast The Joe Rogan Experience.

“En el verano de 2016 me compré un Ferrari. Un día estaba en la autopista y llevé el coche a los 300 km/h, dirigiéndome hacia un puente. Solo quería acabar con esta vida. Pero en el puente escuche una suave voz: ‘No hagas eso Tyson, piensa en tus hijos, en tu familia, en tus niños y en tu niña, que van a crecer sin su padre’”, expuso. También aceptó que “no podía parar de beber alcohol y tomar drogas”.

Carlos Cuadras es otro ex campeón de los recientes que trajo a la luz el problema adictivo por el que atravesó y que le llevó a perder su corona mundial.

El “Mago” González ya es atendido por personas expertas. Estamos seguros que en pocos meses habrá buenas noticias en su entorno.