Rey del nocaut

Una verdadera competencia abajo del cuadrilátero fue la que protagonizaron distintos campeones para obtener el trofeo de Nocaut del Año del WBC, que finalmente recayó en el que Óscar Valdez le aplicó en 10 asaltos a Miguel “Alacrán” Berchelt para destronarlo como soberano universal superpluma del WBC, el 20 de febrero. El resultado cobró mayor relevancia porque pocos daban oportunidad al dos veces olímpico púgil de Nogales, que contó en la esquina con Eddy Reynoso y con el aliento del “Canelo” Álvarez en ringside.

Valdez-Berchelt tuvo fuerte oposición, sobre todo del desenlace del tercer encuentro entre el inglés Tyson Fury y el estadounidense Deontay Wilder, por la corona de peso completo. Un total de cinco caídas se produjeron en lo que resultó un pleito electrizante, sin que nada estuviese definido hasta que el “Rey Gitano” mandó al piso “Bombardero de Bronce” de manera definitiva en el undécimo episodio.

Mauricio Sulaimán, titular del Consejo Mundial de Boxeo, manifestó que se trató de “la mejor pelea que haya visto en su vida”, en la gran división.

En la lista también apareció Saúl “Canelo” Álvarez, por poner fuera de combate en el undécimo capítulo al estadounidense Caleb Plant, cuando ya algunos creían que recorrerían la ruta completa.

Muchos fans se inclinaron por el espectacular KO que el mexicano-estadounidense José “Chon” Zepeda le propinó al estadounidense de origen boricua Josué Vargas, por el cinturón Plata de peso superligero. El video de esta contienda ha generado millones de vistas en las plataformas digitales porque Vargas molestó mucho a “Chon” en la última conferencia de prensa y durante el pesaje, pero no pudo completar ni un round de pie.

Josué Vargas no mostraba ningún respeto hacia el poder de manos y capacidad de definición de Zepeda, quien recibió en fecha reciente su diploma de Pelea del Año 2020, por parte de la Asociación de Escritores de Boxeo de Estados Unidos. Fue la que ganó de manera impresionante contra Iván Baranchyk.

En la emocionante encuesta hacia el triunfo por la vía rápida más aclamado de 2021, también se incluyó el que Ryan García logró contra Luke Campbell después que éste le propinó la primera caída de su carrera.

Asimismo, concursó el de Brandon “Panterita” Figueroa sobre Luis “Panterita” Nery, en el que fue un choque de campeones mundiales de peso supergallo de la WBA y el WBC.

COLUMNAS ANTERIORES