WBC vs. Covid

Mauricio Sulaimán Saldívar y el Consejo Mundial de Boxeo crearon protocolos sanitarios contra el Covid 19 desde el surgimiento de la intrigante pandemia. Este jueves. el WBC suspendió nuevamente las reuniones presenciales del Martes de Café y continuará con esa modalidad hasta nuevo aviso.

El reciente martes, la entidad verde y oro efectuó su primera reunión presencial de 2022 y se practicaron pruebas de antígeno para detectar el virus antes del inicio de la conferencia. La eficacia de la medida se demostró al resultar un caso positivo, el cual fue separado y enviado a un hospital especializado, antes de que los demás asistentes tomaran sus asientos.

Fue bajo el protocolo implementado por el WBC, con el cubrebocas como escudo principal, que la acción boxística pudo proseguir en 2020 en la Ciudad de México. TV Azteca y Zanfer implementaron una serie de funciones bajo el título “Volvemos con Punch”, las cuales se ventilaron bajo el esquema de show televisivo desde el 20 de junio de ese calendario. El escenario fue uno de los estudios centrales de la Casa del Boxeo y la pelea estelar fue protagonizada por Emanuel “Vaquero” Navarrete y Uriel “Yuca” López.

En el pesaje oficial se sometió a evaluación médica a cada participante, con pruebas rápidas anticovid, con todo y contar con pruebas de PCR aplicadas 10 días antes.

Los exámenes abarcaron a todos los que estarían en contacto, incluido personal de la organización. El hotel sede fue convertido en una burbuja de sanidad.
El 11 de julio de 2020, Sulaimán Saldívar expresó: “Hemos vivido tiempos complicados en los que el boxeo se ha visto afectado por carteleras canceladas o pospuestas, debido a la pandemia que ha azotado al mundo. El boxeo ha tenido que adaptarse a las nuevas normas sanitarias y cambiar en muchos aspectos, siguiendo protocolos para proteger la salud de cada uno de los involucrados en las carteleras. El WBC se enorgullece de que nuestro deporte está de regreso y con gran fuerza, con atractivas peleas alrededor del mundo”.

Desde esa fecha, sólo esperaban fecha los combates: Lomachenko vs. López, Tyson Fury vs. Deontay Wilder, “Alacrán” Berchelt vs. Óscar Valdez, y Ryan García vs. Luke Campbell, algunos de los cuales se retrasaron debido al Covid 19.
La prueba más grande fue la 58 Convención Anual del WBC, que por primera vez se cumplió en forma virtual, con un éxito que rebasó toda expectativa.

COLUMNAS ANTERIORES