Unidad boxística

La lección masiva de boxeo de este sábado en el Zócalo capitalino servirá para que muchos campeones tengan la oportunidad de saludarse. Muchos se emocionarán por volver a estar ante el “monstruo de las mil gargantas”.

Un logro que añadirán a sus trayectorias es ser participantes de la clase boxística que hará aparecer nuevamente a la Ciudad de México en el libro Guinness, al registrarse la mayor asistencia para un evento de esa naturaleza.

Generalmente, la rivalidad se constriñe a los 6 x 6 metros cuadrados, donde los contendientes se abrazan luego de “darse con todo”. Está previsto que se darán gratos momentos entre quienes fuesen enconadas adversarias como Ana María “Guerrera” Torres y Mariana “Barby” Juárez, protagonistas de una trilogía, lo mismo que Jackie Nava, ex contrincante de ambas. Carlos Zárate y Lupe Pintor conforman un caso parecido en cuanto a furia en el ring.

Ibeth Zamora, Yesenia “Niña” Gómez, Lulú Juárez, Irma “Torbellino” García y Lupita Martínez se sumarán a la fiesta en la cual los concursantes darán rienda suelta a ese pugilista escondido en el corazón de quienes toman la disciplina como una manera más de ejercitarse y aun de aquellos que no van más allá del papel de espectadores.  

En distintas épocas, Rafael “Bazooka” Limón y Francisco “Bandido” Vargas ofrecieron las mejores peleas del año y estarán ahí para alentar al público a tomar el pugilismo como una actividad recreativa que resulta un vehículo inmejorable hacia un mejor estado de salud y por consiguiente a una mejor calidad de vida posterior.

Humberto “Chiquita” González y Pipino Cuevas, dos de los monarcas más populares que hayan existido, estarán ahí, junto Óscar Valdez, Andy Ruiz, Jhonny González, José Antonio “Jaguar” Aguirre, Víctor Rabanales, César Bazán, Isaac “Tortas” Bustos, José Luis Bueno, Carlitos Cuadras, Adrián Hernández, Ganigan López, Pablo César Cano y Gamaliel Díaz, sin olvidar a Rey Vargas, que busca una segunda corona del mundo.

Mauricio Sulaimán estará junto a autoridades de gobierno para arengar a la unidad total, en un país que requiere precisamente de ello y de una fuerte motivación para hacer a un lado al nocivo sedentarismo.

 

COLUMNAS ANTERIORES