Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Minuto 45. Teodoro Cano
titulo-foto

Teodoro Cano

8, diciembre 2016 - 12:21

Minuto 45

Una vez más se fue en blanco Javier “Chícharo” Hernández ayer en el encuentro de su equipo Bayer Leverkusen ante el Mónaco de Francia, al que venció por 3-0 y reafirmó su clasificación para la siguiente ronda de la Liga de Campeones de Europa. Una mala racha del mexicano que se ha prolongado más de lo que se esperaba, pero a pesar de ello no creemos que se le haya olvidado jugar al futbol en el área en la que ha brillado intensamente y no tenemos duda de que va a volver a deslumbrar.

Ha sido una primera vuelta para el olvido en donde el “Chicharito” se esfuerza pero no encuentra esa fórmula que había patentado y que lo ha colocado como uno de los mejores delanteros en la Liga de Alemania, incluso en el torneo pasado semana a semana lo señalaban como el mejor  jugador de la jornada, pero por alguna razón las cosas no le han salido como él quisiera, es más, su entrenador Roger Schmidt cada vez que opina de él lo elogia, destaca que trabaja extra en los entrenamientos y después de ellos.

Ayer volvió a rasguñar el gol, estuvo muy activo al combinar con sus compañeros, incluso en labores de sacrificio parta ir a recuperar balones, es más, en las pocas oportunidades de gol, en su primer disparo fue con potencia que iba en busca del ángulo izquierdo pero el portero del Mónaco Morgan de Santis voló pata evitar la anotación, más adelante tuvo otros disparos, incluso uno de ellos entró al área y tiró raso pero el portero volvió a realizar una gran desviada.

Es cierto, ha perdido su contundencia ante el marco enemigo, pero no tenemos la menor duda de que va a salir adelante, ya sea en la liga o bien en la Liga de Campeones de Europa. Repetimos, no creemos que se le haya olvidado jugar al futbol y menos como delantero, será cuestión de que se sacuda esa presión y que caiga de nuevo un gol que le levante la moral y sea nuevamente el “Chícharo” que llegó a fulgurar desde el inicio en el Bayer Leverkusen.

Y mientras Javier Hernández sale de ese tremendo bache en el que ha caído, hay que destacar la actuación de José Manuel Corona, que se ha convertido en uno de los mejores jugadores del Porto de Portugal, ayer frente al Leicester City también anduvo muy activo, desde el principio puso el balón para que André Silva inaugurara el marcador al minuto cinco y veinte minutos después se lució  con un remate de aire por la derecha para clavar el esférico en el ángulo derecho en el 2-0. En este partido se quedó en la banca Miguel  Layún, que se recupera de una lesión, en tanto que Héctor Herrera entró de cambio en la recta final.

Y claro, no podíamos dejar de mencionar a Raúl Jiménez, quien hizo el único gol del Benfica en el encuentro del martes al rematar con mucha clase dentro del área y esperar que el portero se moviera para mandar el balón al fondo de la cabaña. A pesar de la derrota por 2-1 ante el Nápoles el equipo Benfica calificó para la siguiente ronda en la Liga de Campeones de Europa.

Y para regresar a nuestro futbol, el León confirmó el regreso de Carlos Peña. Ha sido el mejor regalo de Navidad que ha recibido el “Gullit” después de un año de pesadilla con el Guadalajara, en donde nunca pudo adaptarse ni a la ciudad ni a su equipo a pesar del apoyo de su entrenador Matías Almeyda, a quien le habrá gustado mantenerlo en su equipo pero creemos que fue mejor tanto para las Chivas como para el jugador, quien se va a integrar nuevamente con esa pareja de volantes imparable al lado de su compadre Luis Montes, y más si se mantiene en el quipo esmeralda Elías Hernández.