Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Minuto 45. Teodoro Cano
titulo-foto

Teodoro Cano

22, abril 2017 - 11:08

Minuto 45

AL arrancar el Clausura 2017, todo parecía sonreír al Cruz Azul con la presencia del entrenador español Paco Jémez, y con un plantel de jugadores que hacía soñar los fieles seguidores de La Máquina celeste que se ilusionó y pensaba que a éstas alturas del torneo su equipo iba a estar en la zona de calificación, pero lejos de ser así se encuentra al borde de la eliminación y cerca de la zona del descenso, pero lo peor es que hoy por la tarde recibe la visita del Guadalajara, flamante campeón de Copa y llega a festejar con los suyos la conquista de ese torneo.

Si, y es que los seguidores de los celestes verán cómo el estadio Azul va a estar a reventar con la gran mayoría de aficionados seguidores del Rebaño Sagrado que estarán ahí para disfrutar de su plantel campeón, con las tribunas teñidas de rojo y blanco, los colores del que alguna fue campeonísimo y que en ésta temporada han comenzado a soñar para recuperar ese título.

Claro, no va a ser fácil, porque no basta con calificar, ni tampoco bastará con llegar a la final, sino hacer efectivo el nuevo pronóstico de su presidente y dueño Jorge Vergara de que van a conquistar el campeonato del Clausura 2017, soñar no cuesta nada, pero hay que tener la consistencia para mantener ese paso, que aún no ha logrado, de ser un equipo ganador.

Matías Almeyda, además de gran entrenador, es un excelente motivador que en su arenga en los vestidores hace vibrar a sus jugadores, jóvenes y experimentados que saltan a la cancha a ofrecer su máximo esfuerzo para conquistar el triunfo.

Para ésta tarde el Guadalajara no podrá contar con dos jugadores claves, sobre todo en la delantera debido a que se lesionó Zaldívar en la final de la Copa y que lo tendrá fuera de circulación un mes, Ángel había formado una gran pareja con Alan Pulido, pero Almeyda mantiene su cuadro base y tratará de aprovechar la presión que pesa sobre los jugadores del Cruz Azul que, a pesar de su entrega y derroche de energía en cada partido no han logrado reflejarlo en el marcador y han dejado escapar infinidad de puntos que los tiene en una situación crítica.

Naturalmente que un triunfo sobre el Guadalajara no salvaría la pésima temporada de La Máquina celeste, pero ya es hora de que tengan un motivo de aliciente, ante el esfuerzo máximo que han realizado en sus partidos, pero por lo menos evitarían una humillación en su casa si llegan a perder de fea manera.

Lógicamente que los jugadores de las Chivas llegan con la moral por las nubes y a pesar de las ausencias de Zaldívar y Pizarro que en su reaparición recayó de su lesión, Almeyda tiene un cuadro fuerte en todas sus líneas, con un portero, Rodolfo Cota que se ha convertido en una muralla y ha salvado al equipo se sufrir algunos tropiezos. Un arquero que en esta oportunidad estará respaldado por Jesús Sánchez, Carlos Salcido, Oswaldo Alanís y Edwin Hernández, una línea media fortificada con Juan Vázquez y Orbelín Pineda, con dos ofensivos como Javier Eduardo López y Carlos Fierro en tanto que Alan Pulido seguramente lo acompañará Michael Benítez, otra de las jóvenes promesas en la que confía plenamente su entrenador.

Paco Jémez seguramente va a echar mano del, mismo cuadro que jugó para ganar al Puebla la jornada pasada pero que se descuidó por su ambición ofensiva y termino con una derrota dolorosa ante el Puebla.

Los cementeros seguramente van a recibir al Guadalajara con Jesús Corona; Omar Mendoza, Julián Vázquez, Enzo Roco, Julio Domínguez o Adrián Aldrete; Gabriel Peñalba, Francisco Silva. Richard Ruiz y Rafael Baca; Ángel Mena y Gabriel Benítez.

En otro duelo de la jornada sabatina que sobre sale es el Clásico del norte entre Tigres y Monterrey. Los felinos del “Tuca” Ferretti aún se encuentran fuera de la zona de calificación y están obligados a triunfar para poder entrar a la Liguilla y pelear por conservar su campeonato. Pero no va a ser nada fácil poder superar a Monterrey.

Los felinos pueden tener una baja importante si es que finalmente se decide que no juegue Guido Pizarro, un baluarte en la media cancha que sufrió la fractura en la nariz de un cabezazo del central del Pachuca Murillo. El volante de Tigres fue operado con éxito, pero una lesión así y en un partido tan importante debe cuidarse; sin embargo, él quiere jugar con una protección en la cara y será hasta minutos antes del encuentro para saber si juega o no. De todas formas, los Tigres tienen una delantera temible con Gignac, Aquino. Sosa y Guerrero, una defensiva sólida con Nahuel Guzmán, Luis Rodríguez, Ayala, Juninho y Torres Nilo, la duda será en la media, pero si juega Pizarro el equipo del “Tuca” estará completo con Dueñas a su lado.

Mohamed tiene un dilema, utilizar a Carlos Sánchez y Edwin Cardona que salieron molestos en el partido anterior debido a que los cambiaron. Pero usted ya sabe cómo se las gasta el “Turco”, no le importa quién sea el indisciplinado, y los podría dejar en la banca o fuera de ella. Pero con la reaparición de Dorlan Pabón y la presencia de Jimmy Chará en la media al lado de Gargano, los Rayados tienen gente más que suficiente para presentar un cuadro a la altura del rival. De lo que si podríamos estar seguros es que de éste Clásico van a salir chispas.