Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Minuto 45. Teodoro Cano
titulo-foto

Teodoro Cano

5, septiembre 2017 - 16:41

Minuto 45

Después de llevarse tremendo susto en el momento de aterrizar en el aeropuerto de San José de Costa Rica, la Selección de México ya se encuentra lista para afrontar su octavo partido dentro del Hexagonal rumbo al Mundial de Rusia 2018, en el que será sin duda alguna el encuentro más difícil, frente al seleccionado tico que ya prácticamente tiene la calificación en la bolsa, pero que tratará de arrebatarle al Tricolor el liderato y de paso lo invicto en esta eliminatoria.

La escuadra dirigida por Juan Carlos Osorio Llega a este encuentro con cinco triunfos y dos empates y la meta es mantenerse en la cima del Hexagonal con la idea de que no solo se acostumbren a ganar los seleccionados, sino que conforme avance el tiempo mejoren su accionar, que el esfuerzo, el derroche de energía para pelear los balones en todos los terrenos y mostrar ese espíritu de superación que los ha llevado a calificar a la próximo Copa del Mundo.

Los mismos jugadores reconocen que aún no han podido jugar buen fútbol, pero nadie negará que, a pesar del menosprecio de algún sector al área de Concacaf, las selecciones han crecido, algunas a grandes pasos como es el caso de Costa Rica, le siguen Honduras, Panamá y se podría incluir a Jamaica que, cada uno en su estilo se han convertido en rivales difíciles de vencer.

Los ticos dejaron constancia de sus avances en su partido del viernes pasado al vencer en su casa a Estados Unidos por 0-2, en un partido en el que los superados en todas sus líneas, al grado que los jugadores perdieron la cabeza, especialmente el más experimentado del conjunto de las barras y las estrellas como Clint Dempsey que ante la impotencia finge faltas, sobre todo en el área y de hecho lo hace en todos los partidos en los que participa, pero el colmo fue el codazo descarado que le dio a Johnny Acosta de Costa Rica, y lo peor es que contagia a jugadores como Altidore.

Pero esa es harina de otro costal, la cuestión es que los ticos llegaron en su mejor momento a éstos dos partidos eliminatorios, ahora recibe a México con la moral por las nubes y con una virtud que es el juego de conjunto y la fortaleza de la llamada columna vertebral que comienza con su gran figura Keylor Navas, el portero que es un puntal en el Real Madrid, con un central que es el líder del equipo Cristian Gamboa, dos volantes que se encargan de frenar los avances del rival, Celso Borges y David Guzmán que le permiten a Bryan Ruiz ser el encargado de dar vida a la ofensiva con el apoyo de Christian Bolaños y en el centro del ataque Marcos Ureña que se lució con dos anotaciones a Estados Unidos.

El complemento del equipo son dos laterales muy activos tanto a la defensiva como a la ofensiva, Kendall Waston y Bryan Oviedo, sin dejar de mencionar al otro central Johnny Acosta. Un equipo que va a dar mucha guerra en el próximo mundial y que saldrá dar su máximo para demostrar que su actuación ante los estadounidenses no fue una casualidad.

Y que bueno que México se va a encontrar ante un equipo que juega bien al fútbol, que tiene muy buenos jugadores con experiencia internacional y que no se va atrincherar como otros rivales a los que le ha costado doblegar al equipo mexicano.

Juan Carlos Osorio no va a poder, es más ni siquiera lo ha pensado, repetir alineación como su colega Óscar Ramírez. En primera debido a que se lesionó Héctor Herrera, está castigado Néstor Araujo y Jesús Dueñas tuvo permiso por un problema familiar del que esperamos salga pronto adelante.

Pero a pesar de esas ausencias Osorio tiene material más que suficiente para presentar una alineación con fuerza en todas sus líneas. En la portería están Jesús Corona y Rodolfo Cota, y de acuerdo al partido que se trata seguro va a recurrir a Corona que es de toda confianza, sin menosprecio de Cota que también está en gran momento. Para la defensa podrá echar mano de Edson Álvarez, Diego Reyes, Hugo Ayala o Pereira si ya se recuperó de su lesión y Héctor Moreno y en caso que salga con línea de tres podría repetir en la lateral a Jesús Gallardo.

En la media hay elementos que lucen para hacer frente Costa Rica, Jonathan Dos Santos y el capitán Andrés Guardado. Y parla delantera uno podría pensar que podría repetir Hirving Lozano, pero cuenta con Giovani dos Santos, Carlos Vela, Chícharo Hernández, Raúl Jiménez, Jürgen Damm, Javier Aquino, Jesús Manuel Corona, Orbelín Pineda, en fin, que Juan Carlos Osorio tiene material más que suficiente para integrar una alineación muy competitiva para hacerle frente a Costa Rica.