Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Minuto 45. Teodoro Cano
titulo-foto

Teodoro Cano

27, diciembre 2017 - 13:10

Minuto 45

Con el deseo de que todos los amables lectores de ESTO, hayan tenido una Noche Buena y Feliz Navidad en unión de todos sus familiares y amistades para seguir adelante y disfrutar la vida y salud con la esperanza de que se les cumplan todos sus deseos para seguir adelante y superarse en sus actividades.

En estos días en los que cada quien piensa y externa sus deseos, encontramos uno del presidente y dueño del equipo Guadalajara, Jorge Vergara, que más que deseo es promesa, como sucede cada vez que va a iniciar un nuevo torneo, convencido que sus queridas Chivas conquisten el campeonato Clausura 2018 y la Copa de Campeones de Concacaf y jugar en el Mundial de Clubes.

Pero ahora va más lejos, lo quiere con jugadores de la cantera, algo que muchos podrían pensar que por el momento es imposible por la cantidad de futbolistas que tiene contratados y que se formaron en otros clubes; sin embargo, no es imposible debido a que Matías Almeyda ha trabajado horas extras con los elementos de las fuerzas básicas y cuenta con una base muy importante que deben consolidarse a partir del próximo campeonato, con la esperanza de que las lesiones no surjan como en el campeonato pasado.

La base de jugadores experimentados y que llegaron de otros clubes es importante y que se encuentran plenamente identificados con el Rebaño Sagrado como es el caso del portero Rodolfo Cota, que por un favor especial el Pachuca accedió a alargar el préstamo de seis meses más de Cota, en lo que toca a la defensa es el momento que surja esa solidez que le puede dar Jair Pereira, que ha resultado muy frágil y hace tiempo que no puede participar en una larga serie de partidos sin que le suceda algo que le impida alinear por varias semanas, pero ahora deben ser diferentes las cosas.

Ha sido importante haber llegado, ante la alegría de Matías Almeyda, a un arreglo con Oswaldo Alanís y que no es de la cantera de Chivas, y que hace gran pareja con Pereira, pero, también le da seguridad estar al lado de elementos de la cantera, que ya mencionaremos más adelante y que están a un paso de convertirse en realidad, pero también está Edwin Hernández, quien debe apretar porque puede dar paso al frente a algún canterano.

En la media realizaron una gran contratación en Gael Sandoval, procedente del Santos y que en la temporada pasada brilló como si ya llevara mucho tiempo como volante de esos con gran calidad y que lo mismo defiende que se va al frente al ataque, además Orbelín Pineda que en el torneo pasado perdió la titularidad debe reaccionar o se queda en la banca, ni hablar de Rodolfo Pizarro surgido en el Pachuca, y que si no se cree que él va a ganar la guerra solo y juega en conjunto, volverá a brillar a gran altura y pensar en emigrar a Europa, cualidades las tiene de sobra para triunfar en las Chivas y dar el salto al Viejo Continente.

El talón de Aquiles de la delantera ha sido la cantidad de lesionados, por ejemplo, Alan Pulido necesita ser más consistente y ser el gran delantero que ya debe explotar en el Guadalajara para convertirse en el ídolo que espera la afición, y deberá apurarse ya que Chivas contrató a una promesa que puede ser una pieza importante en el equipo, nos referimos a Ronaldo Cisneros, procedente del Santos con grandes facultades y será de gran ayuda al equipo en esa línea delantera que no tuvo potencia en el torneo pasado.

Y ni hablar de Isaac Brizuela, siempre sale a dar el máximo en el momento que lo utiliza Almeyda como relevo, difícil que logre ser titular debido a los canteranos que apretarán fuerte.

De esa cantera, ni hablar, hay un buen número de elementos en los que tiene mucha fe el técnico Almeyda y que se frota la mano debida que en el torneo que viene podrá sacarles gran provecho.

Por ejemplo: en la portería está Miguel Jiménez, de grandes facultades y listo para dar el salto, regresó Antonio Rodríguez y va a pelear por la titularidad y Antonio Torres.

En la defensa cuentan con la experiencia de gente como Jesús Sánchez, Carlos Salcido el líder del cuadro bajo, Hedgardo Marín, Miguel Basulto, Benjamín Galindo, Juan de Dios Aguayo y Alejandro Mayorga. En la media hay gente talentosa: Michael Pérez, Edson Torres, Alan Cervantes, Eduardo López, Óscar Macías y Fernando Beltrán.

Y en la delantera cuentan con Carlos Cisneros, Michelle Benítez, José Gurrola, José Juan Macías, Jesús Godínez y en espera de la recuperación de Zaldívar, y los que puedan surgir ya que en las fuerzas básicas se trabaja sin descanso, así es que el panorama del Guadalajara luce optimista.