Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera
titulo-foto

Salvador Aguilera

15, mayo 2018 - 1:23

Como director opino ESTO

A una Selección siempre deben ir los mejores, pero ¿los mejores según quién? Como Juan Carlos Osorio es el que manda, llamó a los 28 que considera sus ideales para Rusia 2018, con un colchón de cinco elementos que deberá recortar a principios junio, porque para su mala fortuna hay varios lesionados.

El colombiano va con la ilusión de ser campeón, aunque su rostro de preocupación me diga otra cosa. No quiero pensar que las lesiones serán el mejor pretexto para escudarse de un fracaso. México, ya no está para eso, porque entonces hubiera preferido una eliminatoria sufrida a cambio de un Mundial exitoso.

Cuando se habla de que Jonathan y Giovani no están listos, que Andrés Guardado será operado a unos días del Mundial, que Néstor Araujo continúa en recuperación y que su lesión es de cuidado porque podría empeorar si no es tratada adecuadamente, la verdad es que el panorama luce complicadísimo y a todo esto hay que agregar que Diego Reyes tampoco está condiciones. Y como suele suceder que terminado un año futbolístico vienen más lesiones, no descartemos bajas de último momento, como sucedió en todas las listas de Osorio a lo largo de su proceso.

Se esperaba una lista con pocas sorpresas, porque en ese sentido, el estratega sudamericano ha sido muy congruente. Su grupo de jugadores lo tenía muy claro, bien definido, incluso nunca dejó de contemplar a Rafa Márquez, por eso todos sabíamos que iba. Noticia hubiera sido que no apareciera. Tanto se habla de la falta de líderes en esta generación de futbolistas, que la presencia de Rafa era indiscutible.

Contó el propio técnico que tuvo una charla, hombre a hombre, con el gran capitán para decirle que no lo lleva para homenajearlo y hacerle jugar su quinto Mundial, sino que los argumentos de su llamado son netamente deportivos. Pero las preocupaciones no están tanto ahí, sabemos que Rafa no está para 90 minutos a full y Osorio tendrá que recurrir a sus famosas rotaciones para solventar cualquier problema. Ahora bien, el propio entrenador anunció a Márquez como volante y no como defensa.

La lista de 28 es por tantas lesiones y en este sentido, sólo resta esperar el reporte médico de cada jugador. Ante esta problemática llamó la atención que Rodolfo Pizarro no esté contemplado como una de las principales opciones.  El colombiano tiene razones “tácticas” para no considerarlo, porque tendría que pelear un lugar con Vela, Marco Fabián y Giovani. A quien sí consideró, en dado caso de que Guardado no pueda ir al Mundial, es a Érick Gutiérrez, la gran sorpresa de la lista. Otro gran ausente por sus grandes condiciones y el excelente momento que vive es el “Gallito” Vázquez, finalista con el Santos. Curiosamente, de no ser por el lesionado Néstor Araujo, no hay ningún jugador de los equipos que disputarán la final. Tampoco hay de Chivas, porque Alanís ya aparece con el Getafe.

CORREO: salvador@esto.com.mx

TWITTER: @AguileraESTO y en Facebook

NUESTRA PÁGINA: www.esto.com.mx