Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Olimpiónicos. Héctor Reyes
titulo-foto

Héctor Reyes

22, marzo 2017 - 11:45

Olimpiónicos

Los cambios en la caminata no han sido tan buenos como se esperaban, con excepción de Guadalupe González, ganadora de los 20 kilómetros en Ciudad Juárez, el panorama de adentrase de nuevo a la élite mundial no es tan propicio como pudiéramos imaginar.

En el ciclo olímpico pasado se dieron las marcas mínimas para asistir a los Juegos Olímpicos, pero los tiempos no auguraban buenos resultados como se pudo constatar en los 50 y 20 kilómetros, en Río de Janeiro.

Para el medallista olímpico Joel Sánchez, miembro de una dinastía de andarines que ha tenido en él y su sobrino Eder Sánchez, sus mejores exponentes, afirmó que la caminata mexicana está inmersa en una crisis y lo indica el arranque de la temporada en Ciudad Juárez y Monterrey.

Primero, por el abandono de las autoridades deportivas durante los últimos 16 años. Segundo, no existen planes reales. Y tercero, los  atletas que perdieron el respeto a los entrenadores.

Para el medallista olímpico de Sydney 2000 Joel Sánchez los tiempos que hacen ahora nuestros marchistas, con excepción de Guadalupe González, quien es un garbanzo de a libra, en su época le daban en los entrenamientos.

Con una experiencia de tres Juegos Olímpicos, Joel propone una reestructuración. Ya no se puede seguir con el ejemplo del profesor Jerzy Hausleber, porque él era una autoridad moral muy importante en México para todos los deportistas.

Ya cambiaron las cosas, hay que actualizarse y tener como un denominador común un ente moral que sea capaz de amalgamar a los atletas de élite a través de un mismo propósito. Sin embargo, en la planilla de entrenadores nacionales ninguno tiene el perfil idóneo.

Los deportistas no creen en la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo y por lo tanto, Joel exhortó a las autoridades de CONADE y Comité Olímpico Mexicano para generar un proyecto nacional de caminata.

En la actualidad, los atletas no entrenan como debería de ser, “no se esmeran con la técnica, ni con el trabajo que realizan, al punto que  cualquiera de nosotros que estamos retirados con un poco de entrenamiento podríamos regresar porque  las marcas son muy fáciles de hacer en México, no en la elite mundial”.

Email: olimpionico6hotmail.com

Twitter: @olimpionico10