Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Pausa de los dos minutos. Gildardo Figueroa
titulo-foto

Gildardo Figueroa

19, enero 2017 - 12:02

Pausa de los dos minutos

Los 4 Fantásticos

 

TENÍA mucho tiempo que no llegaban cuatro mariscales de campo tan altamente competitivos a las finales de conferencia como en esta temporada con Tom Brady, Ben Roethlisberger, Aaron Rodgers y Matt Ryan.

¿Qué más se puede decir de Tom Brady? Me refiero a cosas positivas y no exclusivamente al “Deflate-gate” de hace dos años; no quiero hablar de que el señor destruyó pruebas de una investigación a una acusación en su contra y de que optó por asumir la sanción de la NFL cuando el asunto ya llegaba a la instancia más alta y definitiva como la Superma Corte.

Brady es el quarterback con más apariciones en Súper Bowl con seis, está empatado con Terry Bradshaw y Joe Montana como los únicos que tienen cuatro títulos, es poseedor de cantidad de marcas de temporada regular, playoffs y del Juego Grande, es el ejemplo aspiracional de cualquier jovencito para ser un pasador en la NFL. En resumen es la historia del “Muchacho Bonito” que llega a salvar el día como un héroe de último minuto y le da campeonatos a su equipo, los Patriotas de Nueva Inglaterra. Es el joven que se va a casa con la muchacha más guapa (en este caso, su esposa, la supermodelo Giselle Bundchen) y gana millones de dólares. Eso es Brady y de no cometer otra infracción a reglas, estará en el Salón de la Fama. Muchos ya lo considerarán el “Mejor de Todos los Tiempos”.

El “Big Ben” tiene una historia oscura también por ahí, fue acusado dos veces de abusar de mujeres, tuvo un accidente en motocicleta que casi le cuesta la vida, pero el señor es un virtuoso, tiene un brazo impresionante, liderazgo, y lo más importante en su caso, es que realmente es un verdadero jugador de futbol americano y no anda lloriqueando de que lo golpean como pudiera ser el caso de Brady. Roethlisberger es líder por el ejemplo, y no es un improvisado, tiene dos campeonatos de Súper Bowl y perdió otro. Es un icono de la NFL. Pittsburgh encontró una mina de oro en el Draft 2004 y desde entonces, los Acereros son contendientes cada temporada.

El señor Aaron Rodgers es considerado el mejor pasador de la actualidad y ya hasta lo comparan con los mejores de todos los tiempos. Brazo inigualable, hace jugadas con las piernas, tiene suerte y a pesar de ciertas actitudes o personalidad arrogante, es todo un líder y hace que sus compañeros luzcan y se vean mejor. Ya tiene un Súper Bowl, justamente le ganó al “Big-Ben” hace seis años, y mucha gente espera un enfrentamiento con Brady. Los Empacadores de Green Bay le pertenecen y parece que toda la liga, es su momento y prácticamente él solo puede derrotar a cualquiera.

Matt Ryan de Atlanta está en el punto idóneo de maduración, productividad y desarrollo de talento en la carrera de un quarterback en la NFL. Tiene la personalidad más liviana de estos cuatro, el éxito de los Halcones se debe a él, sus números esta campaña lo tienen como el favorito para ser designado MVP de la liga. Ahora tendrá que respaldar todo eso con una aparición en Super Bowl, para que ya lo puedan considerar élite. Es el único de esta cuarteta sin títulos. Ryan tiene delante de él, la oportunidad de consagrarse.

Así que todos podemos tener un favorito para este próximo domingo, pero eso no es tan importante, simplemente veremos cuatro de los mejores quarterbacks que tiene la liga en la actualidad, y eso hay que agradecerlo.

¿El Súper Bowl?, eso se pondrá todavía mejor, sea cual sea el duelo.