Con la tecnología de Google Traductor

Mira

titulo-foto

Carolina Gómez Vinales

8, abril 2020 - 8:20

Salud y deporte

La agenda deportiva y el COVID-19

Espero qué si estás leyendo mi columna, te encuentres bien de salud y hayas seguido las recomendaciones de las autoridades de salud. Hasta el día de hoy hay casi 2 mil personas en nuestro país que han resultado confirmadas con el virus del COVID-19. Y casi llegamos a las más de 100 defunciones en el país. Hemos seguido en el distanciamiento social y eso ha modificado nuestra vida y nuestra forma de hacer las cosas.

También la pandemia del coronavirus, que actualmente registra más de 600 mil casos confirmados en 199 países, ha modificado la organización de los grandes eventos deportivos planeados para este año en todo el mundo. Estas postergaciones se suman a las decenas de cambios que ha sufrido el calendario deportivo por el COVID-19 en las últimas semanas. Maratones internacionales, ligas profesionales de fútbol, preolímpicos de diversas disciplinas, automovilismo de la Fórmula 1, y el tenis son las víctimas más notorias en los deportes. Desde los Juegos Olímpicos hasta la Copa América se han visto todo tipo de alteraciones en los calendarios, incluyendo suspensiones o aplazamientos de competencias, eventos a puertas cerradas o cambios de sedes.

Sin duda el evento más importante que fue postergado fueron los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se llevarán a cabo hasta 2021. La Copa América y la Eurocopa. Las eliminatorias mundialistas. Las ligas de futbol en Sudamérica. La UEFA también suspendió las competencias internacionales. La NBA suspendió la temporada. La Fórmula 1 y el ciclismo también se vieron afectados. Wimbledon no se jugará en 2020.

Ha sido un golpe económico sin precedentes. Para poder hablar de los miles de millones que se van a perder en la industria futbolera, hay que explicar que los principales ingresos que perdieron los clubes de futbol son justamente los derechos televisivos. Las pérdidas por ventas de entradas pueden ser asumibles, pero la disminución en los ingresos que habrá por no jugarse o cancelarse los torneos y partidos restantes van a ser devastadores.

No obstante el ayuno deportivo, debemos mantenernos en distanciamiento social todavía por muchos meses más. Quédate en casa.

 

Últimas columnas