Salvador Aguilera

Salvador Aguilera

Terminó la jornada 7 y con los Xolos en lo alto de la tabla. Llega un pequeño receso en la Liga por la fecha FIFA, lo que quiere decir que la Selección Mexicana entra en acción. Vienen dos partidos que no serán nada sencillos para el Tricolor y lo que más llama la atención no son tanto los rivales: El Salvador y Honduras, sino la actitud que pueda mostrar el equipo, que vuelve a la acción después de aquel vergonzoso 7-0, en la Copa América.

Juan Carlos Osorio convocó a un grupo de jugadores muy interesante, aunque sigue siendo muy notoria la ausencia de algunos elementos, situación que no se ha podido remediar y que no deja de ser preocupante, porque tampoco hay tanta calidad en el futbol mexicano como para dejar fuera a elementos que pueden marcar diferencia en el equipo. Lo peor de todo es que nunca se aclara nada.

Osorio, ahora sí, empezará a saber y entender lo que es dirigir a la Selección Mexicana. Se sabía que íbamos a llegar a este punto, en el que las cosas se empezarían a complicar y si el colombiano es inteligente sabrá salir de la tormenta, si no se meterá en más problemas.

Suerte a la Selección Mexicana en esta fecha FIFA, en la que deberá sumar dos triunfos por la jerarquía de equipo que es. Llega el momento de demostrar que lo ocurrido en la Copa América fue un mero accidente.

 

LIGA MX

Cuando el torneo empezaba a calentar motores, viene el receso por la fecha FIFA. Ojalá que esto no enfríe a los equipos. Hay algunos que iban repuntando y otros que en el fondo ya se notan desesperados.

Después de la derrota americanista en el Clásico, las Chivas tomaron una plataforma de despegue que deben aprovechar para llegar lo más alto posible. Tiene que venir la reacción definitiva del Rebaño, que ahora está empatado en puntos con América y Pumas.

En Toluca, el Morelia estuvo a nada de llevarse los tres puntos del infierno, que le hubieran permitido subir más en la tabla, pero el Diablo hizo de las suyas y evitó la derrota en casa. De todas formas, Hernán Cristante sigue preocupado, porque el infierno rojo no asusta a nadie.

Si el León quiere cambiar de técnico, ahora es cuando. Por la fecha FIFA hay tiempo para tomar la siempre difícil decisión de hacer un cambio en el timón. La Fiera está en el último lugar de la tabla con muy malos números. Caso curioso, se encontraron dos viejos amigos que trabajaron juntos en la Selección Mexicana, como el Chepo y el “Flaco”. Así de caprichoso es el futbol. Cuando José Manuel de la Torre se fue del Tricolor, Luis Fernando Tena se quedó para dirigir aquel juego contra Estados Unidos, que se perdió y que también lo costó el puesto al ahora técnico del León. En el choque de ayer, el triunfo fue para el nuevo estratega santista, al que urge dejar los últimos lugares. Nada le sale a La Fiera, que terminó con ocho jugadores y si le dan las gracias a Tena, el Chepo habrá sido su verdugo.

 

 

 

COLUMNAS ANTERIORES
<