Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera
titulo-foto

Salvador Aguilera

22, enero 2018 - 8:22

Como director opino ESTO

Cuando no hay goles, por más bueno que sea un partido o por más fantásticos que hayan sido los porteros, siempre quedará una sensación de insatisfacción. Toda la semana se habló del Pumas-América como el mejor partido de la jornada y no respondió a las expectativas. Creo que el peor marcador de todos era, justamente, el 0-0. Para colmo, las roscas se repitieron cuatro veces en una espantosa jornada, que se salvó por los tres goles de Toluca, Pachuca y Chivas.

Entre tanta pobreza goleadora, podríamos destacar algunas jugadas de peligro que se dieron en CU, pero la verdad es que no hay nada bueno qué rescatar después de tanta expectación sobre un encuentro que se antojaba vibrante de principio a fin. Pumas llevaba seis goles en dos partidos y fue enfriado por la defensiva americanista. Hasta el chileno Nicolás Castillo, de quien se hablaron maravillas después de su arranque goleador, 4 tantos en dos partidos, también se fue en blanco y Djaniny Tavares ya lo superó como máximo romperredes del Clausura 2018, al anotar ayer en La Comarca.

Los universitarios fueron marcados como favoritos y decepcionaron con la actuación que tuvieron frente a su odiado rival, con el que siempre suelen sufrir. Un triunfo en casa le hubiera venido de maravilla a los Pumas, que ahora deberán retomar su paso triunfador y goleador cuando visiten a los Lobos BUAP, que van en picada. No le queda a Miguel Herrera decir que el América fue mejor y mucho menos quejarse del arbitraje, porque cuando su equipo tuvo el control del partido no fue capaz de reflejarlo en el marcador y para demostrar que se es mejor, hay que meter la pelotita en la portería, de eso se trata este juego, no de dominar y tener más llegadas. ¡Goles, eso es lo que marca la diferencia!

Curiosamente, Pumas y América enfrentarán en la fecha 4 a los peores equipos de la competencia. Las Águilas recibirán el sábado al Atlas, que está hecho un desastre en todo sentido. Ni un punto han podido sumar los pobres Zorros. Se les acaba de aparecer el Diablo y, para colmo, irán al Azteca el sábado por la noche.

Esperemos que las cosas mejoren para la cuarta fecha, en la que además se viene una salida complicada del Cruz Azul a Toluca y las Chivas recibirán a Rayados.

NUEVA ERA

El crecimiento de ESTO continúa. Somos el único periódico deportivo a nivel nacional y ahora a todo color. El objetivo es llegar así a todo el país.

LECTORES

CORREO: salvador@esto.com.mx

TWITTER: @AguileraESTO y en Facebook

NUESTRA PÁGINA: www.esto.com.mx