Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3 y 2 Cuenta llena. Alfredo Valverde
titulo-foto

Alfredo Valverde

28, julio 2021 - 8:00

3 y 2 Cuenta llena

AUSENCIA DE PODER

En menos de una semana la selección Olímpica de Beisbol dio de que hablar, primero con los casos positivos de Héctor Velázquez y Sammy Solís que por suerte no pasó a mayores y pudieron viajar.

Días después se toman la foto con la camisola de los Tomateros de Culiacán y que provocó el enojo de todos por violar las normas del Comité Olímpico Internacional.
La culpa no es del todo de los peloteros, sino del presidente de la Federación Mexicana de Beisbol, Enrique Mayorga, que volvió a demostrar que está ahí por ser siempre el amigo fiel de Alonso Pérez González (qepd).

Y ya que hablamos del famoso Teniente Coronel, esto jamás habría sucedido con él en el cargo. Para Alonso la disciplina era primero, como buen militar, ya saliendo del terreno de juego la corsa era muy diferente.

Por parte de la Liga Mexicana de Beisbol los acompaña el joven Diego Patricio Pérez Ochoa que este año se reincorporó a la LMB como Gerente de Registro y Control de Jugadores, tras estar un par de campañas con los Diablos Rojos.

Diego estuvo junto con Gabriel Medina como encargados de conformar la selección mexicana.

En la última visita que realizó un equipo de la LMB al lejano oriente, su entonces presidente Javier Salinas olvidó todo el protocolo y de su puesto, y se comportó como todo un fanático, sacándose fotos en la caseta del equipo mexicano en pleno juego.

Por lo que después de haber visto esto, que podemos esperar de los peloteros, si el jefe no sigue las reglas porque ellos deberían de hacerlo.

Se habla que habrá multas para algunos de los peloteros, eso es lo de menos, lo que podría estar grave, que Carlos Padilla titular del Comité Olímpico Mexicano, pudiera evitar que el nombre de México lo siga utilizando la Liga Mexicana del Pacífico, -equipo al que pertenecen los Tomateros-, en las Serie del Caribe, porque ahí no representan a un país, sino a una Liga profesional invernal y en los últimos años recibieron el permiso de usar el nombre de nuestro país en sus camisolas, olvidándose del nombre del equipo.

Lástima que el equipo femenil de softbol se quedara tan cerca de la medalla de bronce, al caer 3-2 ante Canadá, una pifia les costó que sus rivales tomaran la delantera 2-0, con un gran esfuerzo reaccionaron y pudieron alcanzarlas.

En este tipo de eventos, un error cambia todo. Una gran cantidad de aficionados al beisbol estuvo al pendiente del encuentro, en las diversas redes sociales se hicieron presentes, apoyando hasta el último momento al equipo tricolor.

En la LMB será una semana de vital importancia para muchos de los equipos que se juegan todo en la recta final.