Con la tecnología de Google Traductor

Mira

En la cancha. Fernando Schwartz
titulo-foto

Fernando Schwartz

3, agosto 2021 - 8:00

En la cancha

FRACASO ES UNA PALABRA FUERTE, DIFÍCIL DE DIGERIR, siendo que la Selección tendrá que asimilarlo. Les advertí que sería un verano peligroso para Martino, y lo fue. Se convirtió en un martirio ver la falta de definición y contundencia en el último tercio de la cancha. Errores enormes de marca en defensa, mucha posesión, pero poca efectividad, siendo el balance final dos derrotas frente a Estados Unidos, donde difiero del técnico y su óptica. Si se compitió, no pasaron por encima, pero ellos ganaron, poniendo tenso el ambiente para la eliminatoria que se avecina.

FUNES MORI FUE LLAMADO como solución de gol, pero en los dos encuentros decisivos no marcó diferencia y ya es marcado por ser llamado como naturalizado que a la hora buena no fue diferencia, como tampoco lo fueron los regates de Corona, la no terminación de jugadas de los costados con Chaka y Gallardo, la intermitencia que tuvo con su calidad Héctor Herrera, además de las lesiones de Héctor Moreno, que debilitaron la trinchera del Tricolor con la soberbia actuación de Talavera que salvó más de la cuenta, con un Titán que no se encuentra con un Orbelín de calidad que falla de forma inverosímil las opciones. En fin, sin gol no hay paraíso.

ESE MALDITO BALÓN PARADO QUE DEFINE. Es escalofriante que en este ciclo México sea el de los goles recibidos, sea en tiros indirectos o de esquina han sido el 29% del total que llevan en contra. Marca por zona, distracciones, fallas de comunicación, lo que usted quiera y mande, pero en juegos finales define y así como en Denver hizo Estados Unidos dos para ser campeón, el domingo hizo uno y firmó una nueva derrota mexicana en dos finales seguidas, frente al acérrimo rival.

ENTRE EL GRITO, INVASIÓN DE CANCHA, México naufragó y Concacaf sacó sus millonarias ganancias, donde el Covid-19 pasó a segundo plano con el lleno absoluto en Las Vegas que abrió el Estadio de Raiders por vez primera desde su construcción, con más de 60 mil espectadores y donde el fanático Caramelo, captado constantemente en TUDN, no pudo endulzarse, al igual que millones de mexicanos.

PREGUNTA: Tras el Martirio del verano, ¿Tata debe seguir?

HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO  HYPERLINK  fschwartz@oem.com.mx

Y dónde queda la responsabilidad del jugador en todo esto.