Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Las reglas y los reglazos
titulo-foto

Eduardo Brizio

30, marzo 2021 - 3:29

Las reglas y los reglazos

Disfrazada de orden 

Los roedores olímpicos lograron con cierta facilidad el boleto para asistir a la justa veraniega al vencer a su similar de Canadá al son de dos goles por cero. Mientras tanto, la “sorpresa” del certamen la dieron los catrachos al dejar fuera a la escuadra de las barras y las estrellas. 

Y pongo sorpresa entre comillas porque los hondureños han dado de que hablar al calificar en las tres últimas ocasiones, de manera consecutiva y así se tratase de la Selección “B”, “C” o “D” de Estados Unidos, nuestros vecinos del norte son una potencia balompédica en el área geográfica. 

Hoy por la noche, en punto de las 19 horas, en el Estadio Akron de la Perla Tapatía, saltarán al terreno de juego México y Honduras, ya calificados a los Juegos Olímpicos, en busca de la corona que los acreditará como campeones de Concacaf. Sinceramente, no le encuentro mucho sentido a que jueguen la final; una vez que, se ha logrado el objetivo para el que fue creado el torneo. 

Tan luego como se supo que los nuestros estarían en Tokio 2020 (21), para no variar, empezaron las especulaciones respecto a qué futbolistas “mayores” podrían ser refuerzos del Tricolor. 

Recordemos que, por un lado, el reglamento permite llevar a tres jugadores que rebasen el límite de edad (24 años); y que por el otro, el Director Técnico Jaime Lozano ya proporcionó a la FIFA una lista de cincuenta elementos preseleccionados, de donde echarán mano para el llamado definitorio. 

Las redes sociales se incendiaron cuando se empezó a especular que Carlitos Vela sería uno de “los que ya alcanzan el timbre” en ser convidados a integrarse al plantel; sin embargo, más rápido que inmediatamente salió a la palestra el “Tata” Martino a “desmentirlo”. 

Con mucha “diplomacia” el timonel de la Selección mayor o absoluta, se tomó la libertad de afirmar que no le parecía conveniente que el “Bombardero” de Los Ángeles fuera llamado “porque un jugador debe estar disponible para todas las Selecciones y no escoger en que torneos quiere participar”, dejando, supuestamente, la libertad de convocarlo o no al Jimmy Lozano. 

Si bien es cierto que Vela está en la lista de los 50 preseleccionados, que él ya había manifestado públicamente su intención de ir a los olímpicos y que, el Jimmy también se había pronunciado en sentido positivo, todo parece indicar que las palabras de Martino pusieron las cosas en claro, fueron una opinión… disfrazada de orden.