Tiempo Extra

Tiempo Extra

Inolvidables finales del Abierto de Australia

Llegamos a los últimos días de enero y eso significa tres cosas:

1) La NFL se prepara para el Super Bowl.

2) Mi cumpleaños ya quedó en el retrovisor (por si andaban con el pendiente).

Y, por supuesto…

3) El primer grand slam del año está a punto de definirse.

En esta ocasión el Abierto de Australia padeció algunos retrasos debido a la hecatombe ecológica que ocurrió por los terribles incendios que azotaron la gran mayoría del país.

Sin embargo la conclusión del torneo está prevista para el sábado 1 de febrero.

Por ello, antes de entrar de lleno a la semana del Súper Domingo en Miami, hagamos un recuento de las 5 mejores finales en la historia de este torneo.

 

5)1981

Navratilova vs Evert

Un clásico del tenis se repitió en la final del Abierto de Australia cuando Martina Navratilova se topó por cuadragésima quinta ocasión en su carrera a Chris Evert.

En ese entonces el Australian Open era el último Grand Slam del calendario, además de que se jugaba sobre pasto.

En un partido inolvidable que finalmente se definió en favor de Navratilova, marcó su primer triunfo en un torneo grande después de dar a conocer al mundo su preferencia sexual.

 

4)2009

Nadal vs Federer

Uno de tantos duelos inolvidables entre los dos mejores tenistas de nuestra generación.

El español despachó 7-5, 3-6, 7-6, 3-6 y 6-2 al helvético, demostrando que también podía derrotar a Federer en superficie dura.

Pero lo más memorable se dio al culminar el juego, cuando el suizo tomó el micrófono y rompió en llanto, siendo consolado por su eterno rival.

3)2003

Serena vs Venus

Las hermanas Williams se topaban en una final de Grand Slam por 4ta ocasión consecutiva.

Serena nuevamente derrotó a su hermana mayor y se convirtió en la 5ta mujer en la historia en poseer al mismo tiempo los 4 títulos de Grand Slam (Abierto de Australia, Roland Garros, Wimbledon y Abierto de EUA).

 

2)2012

Djokovic vs Nadal

Un duelazo maratónico que arrancó el domingo en la tarde y culminó a la 1:37 AM del día siguiente; en otras palabras, duró 5 horas y 53 minutos, destrozando por casi 1 hora el partido de final más largo en la historia de los Grand Slams.

Un choque que tuvo de todo incluyendo un rally de 32 golpes en el quinto y definitivo set que llevó a Djokovic a tenderse sobre la superficie por el extenuante desgaste físico que estaban teniendo.

Al final el serbio se llevó el título, pero los verdaderos ganadores fuimos los aficionados gracias a un épico despliegue de determinación por los dos mejores jugadores del planeta.

 

1)1993

Mónica Seles vs Steffi Graf

La rivalidad entre ambas se estaba convirtiendo en una de las mejores de la historia.

Todo parecía indicar que la estafeta de la tenista más dominante del mundo estaba cambiando de manos.

Seles, con tan sólo 19 años de edad, ya contaba con siete títulos de Grand Slam y nunca había perdido un partido en Melbourne.

Finalmente los momios se hicieron válidos y la joven nacida en la ex Yugoslavia sumó su 3er título consecutivo en Australia.

Seles estaba encaminada a convertirse en la mejor tenista de todos los tiempos, sin embargo tres meses después sufrió un atentado cuando un aficionado la acuchilló en la espalda durante un torneo en Alemania, cambiando para siempre su destino.

(Sólo pudo ganar un Grand Slam más, en 1996 en Australia).

 

 

———-

 

Imagen del día

 

Gracias Eli Manning por todo (en especial por vencer en dos ocasiones al imperio del mal).

 

Así las cosas, y recuerden…

 

 

⚡ ☁ ☔ 👉 ☀

(Después de la tempestad, viene la calma)

 

Aquí nos seguimos:

@memo_schutz

 

 

****

#DatoSchutz

 

Sólo tres jugadores de la NFL han alcanzado un Super Bowl además de ganar el galardón a Jugador Más Valioso de la temporada en sus tres primeras campañas en la liga: Dan Marino, Kurt Warner y Patrick Mahomes.

————

 

Russell Westbrook, de los Houston Rockets, sumó el octavo partido en su carrera con al menos 45 puntos, 10 asistencias y 5 rebotes.

Empató a Oscar Robertson y a su compañero James Harden con la mayor cantidad de juegos de este tipo en la historia de la NBA.

 

————

 

Barcelona tiene hasta el momento 43 puntos tras 21 jornadas de La Liga española.

Es su peor puntuación a estas alturas de la temporada desde la campaña 2006-2007.

————

 

Desde la inclusión del reloj de disparo en 1954, Zion Williamson es el jugador de la NBA con el mayor porcentaje de tiros anotados tras sus dos primeros juegos en la liga (15-20 FG, 75%).

 

————

1)Hoy en el tiempo

Un día como hoy pero de 1986, se disputó el Super Bowl XX en el Superdomo de Nueva Orleans.

Los Chicago Bears y su histórica defensiva encabezada por Mike Singletary y el MVP del partido, Richard Dent, aplastaron a los New England Patriots, 46-10.

Mike Ditka, head coach del equipo campeón, afirmó que de lo único que se arrepiente de ese partido fue no darle el balón a su corredor Walter Payton para lograr la anotación cuando en el tercer cuarto se encontraban en la yarda 1 y en su lugar utilizó al liniero defensivo William “Refrigerador” Perry.

Con ello el legendario corredor se retiró sin lograr touchdown en un Súper Domingo.

 

****

2)Rola del día:

See you again – Wiz Khalifa ft. Charlie Puth

Esta inolvidable canción interpretada por el rapero estadounidense Wiz Khalifa, amante de las artes marciales mixtas, y por el cantante de la misma nacionalidad, Chris Puth, forma parte de la banda sonora de la película «Rápido y furioso 7».

El video musical de esta pieza musical que homenajea al fallecido actor de la saga Paul Walker, se convirtió en el 2017 en el más visto en la historia de YouTube.

****

3)Picks imperdibles:

 

Domingo 26

NBA- Toronto vs San Antonio

(Toronto)

NBA- Boston vs New Orleans

(Boston)

 

Lunes 27

NBA- Houston vs Utah

(Houston)

NBA- Dallas vs Oklahoma City

(Oklahoma City)

COLUMNAS ANTERIORES
<