Tiempo extra

Tiempo extra

Una vez más se vivió una locura en el último día para poder hacer cambios en la NBA.

No hay duda que la emoción que se vivió el pasado jueves no se puede alcanzar ni en  temporadas regulares de otras ligas profesionales.

Un total de 12 movimientos con más de 40 jugadores, varias selecciones colegiales y algunos cuántos millones de dólares estuvieron involucrados a lo largo de la última semana de transacciones entre equipos en el mejor básquetbol del planeta.

Recapitulando lo más relevante:

-Más Grande.

A principio de semana el mega cambio de 12 jugadores entre Houston, Atlanta, Minnesota y Denver se llevó los reflectores de las páginas deportivas.

Los Rockets apostaron todo en su nueva filosofía de juego (Small-Ball) para hacerse de Robert Covington al mandar a su poste titular Clint Capela a los Hawks.

Atlanta ve en el jugador suizo al hombre perfecto para complementar a Trae Young mientras que Minnesota y Denver obtuvieron selecciones colegiales y jugadores de rotación que les pueden ayudar a corto y largo plazo.

-Sorpresa

Te doy 2 cacahuates y 1 corcholata por tu mejor jugador. ¡Acepto!

Prácticamente esa fue la oferta de Cleveland a Detroit por el jugador estrella Andre Drummond. 

Para ser exactos John Henson, Brandon Knight y una selección de 2da ronda en el 2023 por un poste que promedia 17.8 puntos y 15.8 rebotes por partido.

Los Pistons son una broma. No hay más que agregar.

 

-Los Ángeles

Lakers y Clippers llevan varios meses en una carrera armamentista para ganar la Conferencia del Oeste.

Cuándo llegó información de que Marcus Morris de los Knicks estaba disponible, ambos equipos buscaron desesperadamente hacerse de sus servicios y de paso evitar que el odiado rival de ciudad se reforzara con este extraordinario alero.

Finalmente los Clippers ganaron, ya que los Lakers no quisieron involucrar a Kyle Kuzma en las negociaciones.

¿Será este movimiento lo que defina al vencedor de esta rivalidad?

 

-Otro Súper Dúo

A minutos de que llegara el límite para hacer transacciones, Golden State y una vez más Minnesota entraron en escena.

Los Warriors mandaron a su All Star D’Angelo Russell a los Timberwolves por al canadiense Andrew Wiggins, 1 selección de primera ronda y otra de segunda ronda.

Wiggins dejó un legado de decepciones en Minnesota sin embargo el coach de Golden State Steve Kerr afirma que su nuevo jugador sólo necesita un cambio de aires para ser el jugador que todos, perdón, él y la directiva de Warriors piensan que puede ser.

Mientras tanto la NBA entró en la era de binomios estrella y ahora los Timberwolves tienen la suya con Russell y Karl Anthony Towns.

La última y nos vamos…

Muchos aficionados pensarían que sus quarterbacks favoritos merecen los mejores contratos posibles.

Sin embargo hay que tener mucho cuidado en abrir la cartera ya que el dinero desembolsado por los equipos para firmarlos por cifras multimillonarias no es necesariamente sinónimo de éxito.

De hecho el mariscal de campo con el impacto de sueldo más alto hacia el tope salarial (Salary Cap Hit) de la NFL no alcanzó los playoffs en 8 de las últimas 10 campañas y los dos que si lo consiguieron perdieron en su primer partido de postemporada.

Año       Quarterback    Equipo   Salary Cap Hit

2019 Mathew Stafford       DET      $30.7 MDD

2018 Jimmy Garoppolo      SF          $26.5 MDD

2017 Joe Flacco                  BAL      $24.6 MDD

*2016 Eli Manning              NYG      $24.2 MDD

2015 Drew Brees                NO        $23.8 MDD

2014  Eli Manning              NYG      $20.4 MDD

2013 Eli Manning               NYG       $20.9 MDD

*2012 Peyton Manning     IND        $18 MDD

2011 Mark Sanchez           NYJ       $17.2 MDD

2010 Donovan McNabb   WAS       $24.8 MDD

 

*Eli Manning perdió en la ronda de comodín mientras que su hermano Peyton hizo lo propio en la ronda divisional.

Así que no hay duda que agentes libres cómo Tom Brady, Drew Brees y Dak Prescott merecen muchos millones de dólares sin embargo la pregunta clave es; ¿Cuántos billetes verdes son suficientes en perjuicio del resto del equipo?

 

———-

Imagen del día

LeBron James. Postal. Guárdenla.

Así las cosas y recuerden…

 

💏 ➡😢

(Quien bien te quiere, te hará llorar.)

Aquí nos seguimos:

@memo_schutz

****

#DatoSchutz

Esto no le gusta a Nápoles y Chucky Lozano…

Solamente Liverpool (24) ha ganado más puntos en la Liga Premier que el Everton (14) desde la llegada al banquillo de Carlo Ancelotti a los Toffees. 

————

Toronto Raptors es el 6to campeón de la NBA de las últimas 35 temporadas en romper su marca de franquicia de triunfos consecutivos. De los 5 anteriores equipos en conseguirlo, 3 de ellos volvieron a ganar el título.

 

————

Por primera ocasión en 17 años Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid están fuera de las semifinales de la Copa del Rey.

————

Damian Lillard consiguió su séptimo partido de 40 puntos en la temporada empatando la marca de franquicia de Clyde Drexler de la temporada 1988-89.

————

1)Hoy en el tiempo

Un día cómo hoy pero de 1946 nació en Chester, Pennsylvania en los Estados Unidos, Vincent Papale quién jugó en la NFL a finales de la década de los 70.

Durante 3 temporadas fue el alma de las Águilas de Filadelfia gracias al carácter, liderazgo y sobre todo su gran historia de inspiración que lo llevó a los emparrillados.

Si por alguna razón no conocían a Papale, les recomiendo echen un ojo a la película del 2006 protagonizada por Mark Wahlberg y Greg Kinnear llamada “Invencible”.

Es uno de los mejores largometrajes dedicados al fútbol americano en la historia.

*Link: https://youtu.be/Aux_hRJYED8

****

2)Rola del día:

Sirius – The Alan Parsons Project

Sirius es un inolvidable tema instrumental de el extraordinario grupo encabezado por Alan Parsons, Eric Woolfson y Andrew Powell.

Esta pieza musical funge cómo una introducción ininterrumpida a la épica canción, “Eyes in the Sky”.

Sin embargo en los 80 y 90 esta rola fue utilizada por varios equipos y deportistas para amenizar sus actuaciones entre los cuáles se encuentran Ricky Steamboat en la lucha libre de la WWF y por supuesto los Chicago Bulls de su majestad Michael Jordan.

*Link: https://youtu.be/Zn6kiimEsYc

****

3)Picks imperdibles:

Domingo 9

NBA- Utah vs Houston

(Houston)

NBA- NY Knicks vs Atlanta

(Atlanta)

Lunes 10

NBA- Minnesota vs Toronto

(Toronto)

Martes 11

NBA- Portland vs New Orleans

(Portland)

COLUMNAS ANTERIORES
<