Tiempo Extra

Tiempo Extra

La semana 9 de la NFL es historia y se nos viene (para los mal pensados no hago referencia a esas fotos que les mandan al WhatsApp), un cierre espectacular para asegurar un boleto de playoffs.

Cayó el último invicto, los Cowboys por alguna razón mantienen al head coach Jason Garrett y los Raiders se están dando un épico quién vive con Buffalo y NY Giants para definir al peor equipo de la liga.

Aquí les dejo el Re-wind ⏮ de la Semana 9.

-Este tiene que ser el año en el que finalmente Drew Brees gana el galardón a jugador más valioso de la NFL.
Además de convertirse en el segundo jugador en la historia en lanzar 4 touchdowns y 0 intercepciones por vigésima segunda ocasión (Tom Brady es el otro), tiene un porcentaje de 76.3% de pases completos y un rating de 120.6; números que solamente podríamos ver en Madden 2019.

-Hablando de números de Video juegos, Patrick Mahomes ha lanzado por lo menos 300 yardas en 8 juegos consecutivos empatando el récord de la NFL de Andrew Luck.

-Es tiempo de empezar a considerar a Houston cómo serio contendiente al título.
Son el 4to equipo en la historia en sumar 6 victorias consecutivas después de perder los primeros 3 juegos de la temporada.
En gran medida el éxito de los Texans es gracias a su mariscal de campo Deshaun Watson quién se convirtió en el tercer jugador en tener 35 pases de anotación en sus primeros 16 partidos cómo profesional uniéndose a los integrantes del salón de la fama Dan Marino y Kurt Warner.

-Julio Jones anotó. Fin del comunicado.
P.D. Primer touchdown para el estrella de los Falcons desde el 6 de enero ante los Rams en el juego de comodín de la NFC.

-Nos quedamos con las ganas de ver al receptor Adam Thielen romper el récord de más partidos consecutivos con 100 yardas. Sólo consiguió 22 yardas en 4 recepciones. La marca seguirá siendo de 8 juegos.

-Existe epidemia de pateadores en la NFL pero sobre todo en Cleveland o Los Ángeles.
Ahora los Chargers corrieron a Caleb Sturgis quién falló dos puntos extra y un gol de campo.

-Arrodillarse ni Gerard Butler en la película de 300. Pero en la NFL no les llegó el memorándum y Tom Brady quién estaba a tan sólo 1 YARDA de llegar a las 1,000 por tierra en sus 458 años cómo profesional, bueno no tantos sólo 19, puso rodilla en tierra en tres ocasiones y al estilo “MoonWalk” de Michael Jackson ahora está a 996 del millar.

Jugador de la semana
-James Conner, Pittsburgh Steelers
“Aquí queremos voluntarios no rehenes”, palabras del head coach Mike Tomlin sobre el corredor Le’Veon Bell quien todavía no se presenta con el equipo.
Si a esto le sumamos el hecho de que Conner la está rompiendo en el emparrillado, no es conflictivo y está firmado por una ganga, está claro quién es el bueno en este backfield.

También el jugador de segundo año tiene 4 juegos con al menos 100 yardas por tierra y 50 por aire con una anotación convirtiéndolo en el primer jugador en la historia de la NFL en lograrlo.
Además dejaré esto por aquí y me alejaré lentamente.

-James Conner (2018):
3.03 yardas después de contacto y 0.23 tackleadas falladas forzadas por acarreo.

-Le’Veon Bell (2015-17): 2.88 yardas después de contacto y 0.16 tackleadas falladas forzadas por acarreo.
Enemigo de la semana
Le’Veon Bell, Pittsburgh Steelers
Véase arriba.
Fin de la discusión.

———-

Imagen del día

Les presento la espectacular (nunca dijo alguien) estatua de Mohamed Salah.
¿En serio les pagan por hacer esto?

Así las cosas y recuerden…

? ? ?
(Aunque la mona se vista de seda, mona se queda.)

Aquí nos seguimos:
@memo_schutz
****
#DatoSchutz

Barcelona no ha perdido en los últimos 11 encuentros de fase de grupos de la Champions League (9 triunfos y 2 empates) y en 9 de ellos mantuvo su portería en cero.

————

Serge Ibaka de Toronto Raptors encestó los primeros 14 tiros que intentó en la victoria ante Lakers convirtiéndose en el primer jugador en conseguirlo desde Shaquille O’Neal en el 2006.

————

Packers vs Patriots marcó el décimo juego en la historia de la NFL que enfrenta a dos mariscales de campo con múltiples galardones de jugador más valioso (MVP).
Tom Brady suma 4 de estos y mantiene un récord invicto.

2012 Tom Brady vs Peyton Manning
2013 Tom Brady vs Peyton Manning
2014 Tom Brady vs Peyton Manning
2018 Tom Brady vs Aaron Rodgers

————
1)Hoy en el tiempo

Un día cómo hoy pero de 1991 el basquetbolista estrella de los Lakers Earvin “Magic” Johnson anunció en conferencia de prensa que estaba infectado con el virus VIH y que se retiraba de las duelas.

En ese momento los médicos le dieron un promedio de vida de cuatro años sin embargo hoy ”Magic”, tiene 59 y se ha convertido en uno de los portavoces más importantes en la lucha contra el SIDA.

Nunca olvidaré la semana previa, en la cual arrancó la temporada de la NBA y Johnson misteriosamente se perdió los partidos de su equipo, incluyendo el duelo inaugural contra los Houston Rockets que se fue a doble tiempo extra y en dónde un pequeño aficionado llamado Guillermo Schutz estaba sentado en la tribuna sin saber que le había pasado a uno de sus grandes ídolos.

Días más tarde, al revelarse la razón de su ausencia, mis papás me trataron de explicar que había sucedido pero lo único que alcanzaba a entender, era que algo terrible se había llevado para siempre a su primer héroe del deporte.

****
2)Rola del día:

Magic Johnson – Red Hot Chili Peppers

En 1989 la Banda estadounidense Red Hot Chili Peppers lanzó el álbum llamado “Mother’s Milk”.
En este disco, el grupo de rock angelino rindió homenaje al artífice de los “Showtime Lakers” con la canción homónima del legendario #32.

****
3)Picks imperdibles:

Miércoles 7
NBA- Dallas vs Utah
(Utah)
NBA- Chicago vs New Orleans
(New Orleans)

Jueves 8
NFL- Carolina vs Pittsburgh
(Pittsburgh)

Viernes 9
NBA- Charlotte vs Philadelphia
(Philadelphia)
NBA- Brooklyn vs Denver
(Denver)

COLUMNAS ANTERIORES