Tiempo Extra

Tiempo Extra

Volvió la locura

La NFL ha acaparado el mercado del futbol americano por más de 50 años.

Muchos han intentado hacerle competencia, pero sólo uno logró llamar la atención en el 2001.

Su nombre: XFL.

Esta liga, que hacía todo lo que la NFL se negaba a hacer, tenía un concepto divertido y diferente de cómo jugar el futbol americano.

Los apellidos en los jerséis fueron cambiados por apodos, los golpes espectaculares sí eran permitidos y sobre todo la diversión que había perdido la liga infamemente conocida por sus aficionados como:

N o

F un

L eague

Aunque sólo se jugó una temporada, su conexión con los fanáticos fue innegable.

Ahora un nuevo intento por llevarlo acabo.

Los mismos principios, el mismo dueño (Vince McMahon) y el mismo show prometen hacer de esta liga una opción entretenida para el amante del futbol americano.

Ocho ciudades albergarán franquicias a partir del 2020: Dallas, Houston, Los Ángeles, New York, Seattle, St. Louis, Tampa Bay y Washington D.C.

Además se pagarán buenos sueldos a sus jugadores incluyendo más de $250,000 dólares por temporada a los mariscales de campo.

Así que prepárense, les aseguro que muy pronto vivirán este deporte de una manera única y espectacular.

Es tiempo de echarle un ojo al Re-wind ⏮ de la Semana 13.

-Los problemas de arbitraje en la NFL son reales y más con el tema de la seguridad de sus jugadores.

Las cebras ven lo que quieren, mientras hay tackleadas “normales” que son penalizadas hasta con lo que parece años de cárcel, hay otras que realmente son criminales que ni siquiera reciben castigo.

Y eso que tienen un centro de operaciones millonario con todas las tomas posibles. Hay veces que se parecen al VAR del soccer.

-No aprenden los jugadores de los errores de los demás.

Ahora fue el corredor Kareem Hunt quien golpeó a una mujer y después de la filtración del video ha sido suspendido indefinidamente.

Con todo lo que está pasando actualmente en la liga, es muy probable que no lo volvamos a ver jugando en un emparrillado.

-Domingo negro en la división norte de la Conferencia Nacional: Chicago, Minnesota, Green Bay y Detroit perdieron.

-Ya no más… después de prácticamente ser eliminados ante Arizona, sí… ¡ARIZONA! Los Packers decidieron darle las gracias a su entrenador en jefe Mike McCarthy.

Para ponerlo en perspectiva, Green Bay no perdía en casa ante los Cardinals desde 1949, cuando eran de Chicago.

Hay que ser agradecidos y más con un coach que los llevó a los playoffs en 9 de sus 13 temporadas al frente del equipo, incluyendo un título de Super Bowl.

Sin embargo cuando esos números los contrapones con el hecho de que lo hiciste con el mariscal de campo más talentoso en la historia llamado Aaron Rodgers, no hay forma de evitar pensar que pudieron ser mucho mejores, sobre todo si McCarthy fuera un poco más arriesgado en su plan de juego.

-La reencarnación del “Refrigerador” Perry la vimos en la derrota de Chicago frente a los Giants cuando el tackle defensivo Akiem Hicks acarreó el balón 1 yarda hasta la zona prometida.

-Los MVPs son más MVPs que nunca.

De entrada el exilio de Kareem Hunt en Kansas City sólo fortalecerá el caso para que gane el galardón el QB Patrick Mahomes, quien lanzó otros 4 touchdowns este fin de semana sumando 41 en la temporada.

También el corredor Todd Gurley, de los Rams, finalizó con 165 yardas y 2 anotaciones llevando a su equipo a asegurar el título divisional.

Además no hay que descartar a los dos mariscales de campo que increíblemente NUNCA se han llevado el premio y están teniendo sus mejores años en la NFL: Drew Brees, de los Saints, y su ex pupilo de los Chargers, Philip Rivers.

-Travis Kelce sigue demostrando ser el mejor ala cerrada de la NFL.

Ahora junto a Greg Olsen son los únicos jugadores en la historia de la posición que han tenido 3 temporadas consecutivas de 1000 yardas.

-Y hablando de millares, el receptor de los RamsBrandinCooks se convirtió en el primer jugador en tener temporadas de 1000 yardas con 3 equipos distintos (Saints, Patriots y Rams).

-Mientras Bill Belichick sumaba su victoria #250 con los Patriots, Tom Brady sumaba otro récord a su repertorio al ser el jugador más veterano en alcanzar las 1000 yardas por tierra en su carrera.

Para finalizar, dejaré esto por aquí y me alejaré lentamente.

El receptor Odell Beckham tiene un rating perfecto de 158.3 en sus pases esta temporada, dos envíos de anotación de 57 y 49 yardas respectivamente.

Eli Manning, el QB de tiempo completo del equipo, no tiene un solo pase de touchdown de más de 40 yardas en todo el 2018.

———-

Imagen del día

#XFL2020

Así las cosas, y recuerden…

👄💀🐟

(Por la boca muere el pez)

Aquí nos seguimos:

@memo_schutz

****

#DatoSchutz

El director técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, cumplió 400 partidos dirigidos con los colchoneros, ante el Sant Andreu; la segunda mayor cantidad de juegos de un estratega con el equipo y sólo superado por Luis Aragonés con 612.

————

Todos los 13 elementos de Utah Jazz que jugaron ante ——- registraron al menos 1 punto, 1 rebote y 1 asistencia.

Es el segundo equipo en la historia de la NBA en lograr esta hazaña.

El otro; San Antonio Spurs, el 14 de marzo del 2014 ante LA Lakers.

————

El corredor de los Denver Broncos, Phillip Lindsay, tiene un porcentaje de 6.08 yardas por acarreo, es el 3er mejor porcentaje en una temporada en la historia de la NFL, solamente por detrás de Jamaal Charles (2010) y Barry Sanders (1997).

————

San Antonio es el quinto equipo en la historia de la NBA y primero desde los Portland Trailblazers del 2005-2006, en perder 3 partidos por 30 puntos o más en una misma semana.

————

1)Hoy en el tiempo

Un día como hoy pero de 1992, el legendario Jerry Rice,de los 49ers, consiguió su recepción de touchdown 101 de su carrera, un récord de la NFL, superando a Steve Largent.

Rice, que disputaba su octava temporada como profesional, enfrentaba en una tarde lluviosa en San Francisco a los Miami Dolphins.

Con 8:56 en el 4to cuarto, Steve Young loencontró en las diagonales con un pase de 12 yardas, rompiendo así la marca histórica que pertenecía a Largent.

Dos años más tarde sumó su touchdown 127, rebasando al corredor de los Browns Jim Brown como el jugador con más anotaciones totales de todos los tiempos.

****

2)Rola del día:

TheWarrior – Patty Smyth

Una joya más del video de principios de los 90 de la NBA dedicado a sus súper estrellas.

Las mejores jugadas del joven Charles Barkley, de los Philadelphia 76ers, al ritmo de la rola de la cantante estadounidense Patty Smyth.

****

3)Picks imperdibles:

Jueves 6

NFL- Jacksonville vs Tennessee

(Tennessee)

NBA- Houston vs Utah

(Houston)

Viernes 7

NBA- Philadelphia vs Detroit

(Philadelphia)

NBA- Toronto vs Brooklyn

(Toronto)

COLUMNAS ANTERIORES