Tiempo extra

Tiempo extra

SÓLO RESPETO Y JUSTICIA

“No tuvo que ver con el himno; No tuvo que ver con las fuerzas armadas;

Tuvo que ver con la igualdad social y la injusticia racial”.

Así se expresó el mariscal de campo de Green Bay Packers, Aaron Rodgers, sobre la polémica que gira en torno a la NFL durante la entonación del himno de los Estados Unidos 🇺🇸.

Pero más allá de esta situación, es un mensaje claro al presidente Donald Trump, quien constantemente ha atacado a los jugadores de la liga, en especial a los de raza negra.

Los dueños han tratado de darle al mandatario, como dirían los puristas del español, “atole con el dedo”, al querer imponer sanciones a los jugadores que no muestren el respeto debido durante los honores a la bandera o la entonación del himno; sin embargo, Trump no está satisfecho con las medidas. Si fuera por él, arrastraría a todo mariscal de campo, corredor, receptor, ala cerrada, linieros ofensivos y defensivos, linebackers, corners, profundos, pateadores, porristas, árbitros y quien se encuentre por ahí, a la fuerza, para que se pongan de pie y canten el himno a todo pulmón.

Pensando en las próximas elecciones en la Unión Americana, Trump sabe que las personas que lo llevaron a la presidencia, en su mayoría son blancos radicales que disfrutan sus constantes ataques a los deportistas de color.

Por ello a través de su herramienta de comunicación favorita, Twitter, despotrica en contra de ellos, siendo alabado por los racistas que encabeza.

El hecho de que Rodgers, siendo un QB BLANCO y una de las figuras más importantes de la liga, haya tomado postura en contra de Trump, es de aplaudirse, pues nos enseña que en la NFL hay mucho más en juego que un partido de futbol americano: el respeto y la dignidad humana.

Los dueños están preocupados por el negocio y por ello “nadan de muertito”, pero más temprano que tarde (algunos ya lo hicieron) tendrán que apoyar a sus jugadores o de lo contrario podrían iniciar una revolución deportiva que cambiaría por siempre el rumbo de la NFL.

¡Ah! Y para que no se les vaya…

En Navidad 🎄 la NBA será nuestro regalo 🎁 de Santa Claus.

Aquí los juegos que se disputarán ese día.

Milwaukee vs. Knicks NY       11:00 hrs.

Oklahoma City vs. Houston   14:00 hrs.

Filadelfia vs. Boston               16:30 hrs.

Lakers LA vs. Golden State   19:00 hrs.

Portland vs. Utah                     21:30 hrs.

Imagen del día

Les presento a Hailey Dawson, quien tiene un brazo biónico.

Ella no cree en imposibles y lanzó la primera bola en el partido de Toronto Blue Jays.

Así las cosas, y recuerden…

🍤 💤 👉 🌊

(Camarón que se duerme, se lo lleva la corriente)

Aquí nos seguimos:

@memo_schutz

#DatoSchutz

Bartolo Colón obtuvo su victoria 246 en Grandes Ligas, superando a Dennis Martínez como el pitcher latino con más triunfos en la historia de MLB.

————

Chelsea pagó la cláusula de rescisión de Kepa Arrizabalaga de 80 millones de euros al Athletic Bilbao convirtiéndolo en el guardameta más caro de la historia.

————

Roger Federer cumplió 37 años de edad y es el tenista con más títulos de Grand Slam de todos los tiempos.

Tenista                                   Títulos

Roger Federer   (🇨🇭)               20

Rafael Nadal     (🇪🇸)               17

Pete Sampras   (🇺🇸)               14

Novak Djokovic (🇷🇸)               13

————

1) Hoy en el tiempo

Un día como hoy, pero de 1997, el pítcher Randy Johnson lograba frente a los Chicago White Sox un partido de 19 ponches, empatando el récord de la MLB para un lanzador zurdo.

Lo más impresionante de esta actuación histórica fue que Johnson lo estaba haciendo por segunda ocasión en esa temporada ya que anteriormente recetó 19 chocolates ante Oakland.

Años después, en el 2013, como miembro de los Arizona Diamondbacks, Johnson se sumaría al selecto club de los 20 ponches, integrado solamente por Roger Clemens, Max Scherzer y Kerry Wood.

2) Rola del día:

Jump Around – House of Pain

Esta rola de hip hop es un clásico de la década de los 90.

Producida por DJ Muggs y Cypress Hill, esta pieza musical 🎵 que alcanzó los primeros lugares en los charts de los Estados Unidos, ha amenizado infinidad de eventos deportivos al emocionar de manera muy particular a chicos y grandes por igual.

Sin embargo lo que ocurre en los partidos de fútbol americano en la universidad de Wisconsin-Madison es indescriptible.

¡Tienes que verlo!


****

3) Picks imperdibles:

 

Jueves 9

MLB- Boston vs. Toronto

(Boston)

MLB- Seattle vs. Houston

(Houston)

 

Viernes 10

MLB- Texas vs. Yankees NY

(Yankees NY)

MLB- Milwaukee vs. Atlanta

(Atlanta)

COLUMNAS ANTERIORES