Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Tiempo Extra. Memo Schutz
titulo-foto

Memo Schutz

17, febrero 2019 - 0:45

Tiempo Extra

Promete el Juego de Estrellas de la NBA

El All Star de la NBA llega a Charlotte, donde las estrellas más grandes de la liga buscarán cautivar la imaginación de todos los aficionados alrededor del mundo.

Este año, Team LeBron chocará ante Team Giannis, en lo que promete ser un duelo espectacular.

La pregunta que ahora nos tenemos que hacer: ¿Podrá superar los juegos más memorables de la historia?

-2009

Phoenix, Arizona

Los alguna vez inseparables compañeros en los Lakers, Shaquille O’Neal y Kobe Bryant, volvieron a jugar juntos una última vez. El resultado: MVP conjunto en un partido inolvidable.

-1962

St. Louis, Missouri

El Oeste aplastó 196-173 al Este, en lo que representó el partido de los récords.

Wilt Chamberlain encestó 42 puntos y el jugador más valioso del encuentro, Bob Pettit, bajó 27 rebotes, ambas marcas que se mantienen hasta nuestros días.

Como dato cultural, todo se hacía sin tiros de 3 puntos, que en ese entonces no existían.

-1996

San Antonio, Texas

Fue el primer juego de estrellas en el que participó Michael Jordan desde su retiro de las duelas. A pesar de ganar el MVP, los reflectores fueron para Shaquille O’Neal, quien humilló al héroe local David Robinson con una clavada bestial.

-1972

Inglewood, California

El legendario Jerry West, conocido como “The Logo” (porque es la imagen del logo de la NBA) y también como “Mr. Clutch” (define los partidos en los últimos momentos), consolidó su leyenda al encestar la canasta de la victoria cuando sonaba la chicharra. El Oeste ganó 112-110 gracias al tiro dramático del jugador de los Lakers, que por cierto ganaron en esa temporada un récord de 33 partidos consecutivos.

-2003

Atlanta, Georgia

Michael Jordan en su último All Star Game no había sido votado como titular, pero Vince Carter le cedió su lugar en la quinteta inicial. A pesar de tener un partido para el olvido (9-27 en tiros de campo), su majestad con 4 segundos por jugar lanzó su patentado “fadeaway jumper” dándole la ventaja a la Conferencia del Este, sin embargo Kobe Bryant empató el partido y en el segundo tiempo extra el Oeste finalmente ganó el juego.

-1988

Chicago, Illinois

En la mejor temporada estadística del mejor jugador en la historia, Michael Jordan en su casa nos regaló un fin de semana inolvidable.

Primero venció en el concurso de clavadas a Dominique Wilkins al volar en dos ocasiones desde la línea de los tiros libres.

Ya en el juego, finalizó con 40 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias, 4 robos y 4 tapones, guiando al Este a la victoria por 138-133 y de paso ganando el MVP del partido.

-1992

Orlando, Florida

En noviembre de 1991, Earvin “Magic” Johnson le informó al mundo que se retiraba de la NBA por ser VIH positivo, sin embargo los aficionados lo votaron como titular para el juego de estrellas de esa temporada.

El legendario #32 de los Lakers terminó con 25 puntos y 9 asistencias llevando al Oeste a aplastar 153-113 a sus rivales.

“Magic” fue nombrado el jugador más valioso y dio inicio a su cruzada contra el SIDA.

Imagen del día

Así festejan en París el llegar a 100 goles en el entrenamiento.

 

Así las cosas, y recuerden…

?‍♂ ??‍♂? ?

(El que la hace la paga)

 

Aquí nos seguimos: @memo_schutz

****

#DatoSchutz

El francés Antoine Griezmann con sus anotaciones le ha dado 13 puntos al Atlético de Madrid en la liga española, la mayor cantidad para un futbolista en esta temporada.

Kyle Kuzma finalizó con 35 puntos en el partido de novatos del Juego de Estrellas, con lo cual fue nombrado el MVP del encuentro convirtiéndolo con Eddie Jones como los únicos basquetbolistas de los Lakers en recibir el galardón.

Antes de la pausa del Juego de Estrellas, Oklahoma City Thunder ganó 11 de los últimos 12 partidos que disputó, promediando 122.2 puntos por juego con un porcentaje de tiro de 3 puntos de 44.1%.

1)Hoy en el tiempo

Un día como hoy pero de 1963, nació en Brooklyn, Nueva York, el deportista que transformó para siempre el mundo que conocemos, Michael Jeffrey Jordan.

El considerado mejor basquetbolista en la historia jugó 15 temporadas en la NBA con Chicago Bulls y Washington Wizards. Ganó 6 títulos de la NBA y logró todo lo que se propuso (no tengo espacio suficiente para enumerar sus récords).

Se retiró de las duelas para buscar suerte en el rey de los deportes a mediados de los 90 y al regresar al basquetbol fue todavía más dominante que en su primera etapa.

Cuando salió del retiro por segunda vez, a los 40 años, promedió 20 puntos por juego en un equipo muy inferior como lo era Washington.

Revolucionó la manera en que se maneja el marketing deportivo, siendo el impulsor de marcas como Nike, Gatorade, Hanes, entre muchas otras.

Ahora es dueño de los Charlotte Hornets y es una de las personalidades más influyentes del planeta.

¡Vaya! Hasta tiene una película junto a Bugs Bunny llamada “Space Jam”.

Lo voy a poner, aunque me odien (sobre todo los futboleros)…

-Michael Jordan es el deportista más importante de todos los tiempos.

 

2)Rola del día: Hold Me – Bryant McKnight con Kobe Bryant.

Siguiendo con el tema del basquetbol por qué no recordar a Kobe Bryant y su efímero paso por el mundo de la música.

Es el Black Mamba rapero.

3)Picks imperdibles:

Domingo 17

NBA- Team LeBron vs Team Giannis: (Team LeBron)