Tiempo Extra

Tiempo Extra

La lesión que cambiará todo

A pesar de que todavía no concluyen, estas finales de la NBA entre Golden State y Toronto se han convertido en un evento sin precedentes que modificará el panorama de la liga para siempre.

Con 9:52 por disputarse en el segundo cuarto del partido #5, Kevin Durant intenta driblar a Serge Ibaka. En ese instante (literalmente se puede ver en cámara lenta), el Tendón de Aquiles del súper estrella reventó poniendo en movimiento un efecto en cadena que transformará el básquetbol que conocemos.

¿Golden State lo empujó demasiado a jugar o fue el propio Durant?
¿Durant, los Warriors o ambos fueron influenciados por factores externos para que regresara a la duela?
¿Existió presión de sus compañeros de jugar lo más pronto posible después que varios de ellos señalaron que estaban jugando lastimados?
¿Los médicos del equipo le afirmaron que no podía empeorar la lesión?
¿Su agente negoció con la gerencia general algo que todavía no conocemos?
¿Está en riesgo la agencia libre de Durant?
¿Su carrera será limitada de alguna manera por esta lesión?

Todas estas preguntas serán lanzadas incesantemente en los próximos meses y algunas de ellas nunca tendrán respuesta.

Lo que les aseguro es que a partir de ahora la liga, directivos y equipos ya no tendrán influencia alguna para obligar a sus basquetbolista a jugar los partidos como antes lo hacía si es que existían discrepancias de opiniones sobre la magnitud de las lesiones.

La asociación de jugadores tomará medidas para blindar aún más a sus representados en este rubro sin olvidar que también tomarán acción en el penoso capítulo de Mark Stevens (el dueño minoritario de Warriors que empujó a Kyle Lowry), para que no vuelva a suceder.

Esto será sólo el inicio de un monumental cambio que terminará fortaleciendo los derechos de los jugadores en la liga.

También es momento de que todos los que alguna vez atacaron y cuestionaron la integridad de Kevin Durant se coman sus palabras o por lo menos le ofrezcan una disculpa públicamente.

Será hasta dentro de unas semanas que sabremos exactamente los planes de Durant en la agencia libre.

Podría hacer válida su opción de jugador de 1 año y 31.5 MDD para quedarse en Golden State o inclusive firmar un contrato multianual con los Warriors sin embargo sus planes antes de la lesión eran firmar con otro equipo por 4 años y 164 MDD.

¿Será que esto cambie sus planes?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

What’s good everybody I wanted to update you all: I did rupture my Achilles. Surgery was today and it was a success, EASY MONEY My road back starts now! I got my family and my loved ones by my side and we truly appreciate all the messages and support people have sent our way. Like I said Monday, I’m hurting deeply, but I’m OK. Basketball is my biggest love and I wanted to be out there that night because that’s what I do. I wanted to help my teammates on our quest for the three peat. Its just the way things go in this game and I’m proud that I gave it all I physically could, and I’m proud my brothers got the W. It’s going to be a journey but I’m built for this. I’m a hooper I know my brothers can get this Game 6, and I will be cheering with dub nation while they do it.

Una publicación compartida de 35 (@easymoneysniper) el

Lo único seguro es que lo que decida Durant cambiará para siempre la NBA.

La última y nos vamos…

Deportistas mejor pagados del mundo 2019:

1.Lionel Messi 127 MDD
2.Cristiano Ronaldo 109 MDD
3.Neymar 105 MDD
4.Saúl “Canelo” Álvarez 94 MDD
5.Roger Federer 93.4 MDD

———-

Imagen del día

Les presento los jerseys que utilizarán los chamacos en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas.

Así las cosas y recuerden…

🤐 ❌ 🐝
(En boca cerrada, no entran moscas.)

Aquí nos seguimos:
@memo_schutz
****
#DatoSchutz

El juego #5 de las finales de la NBA marcó la 4ta ocasión en que Steph Curry y Klay Thompson encestan al menos 5 triples en un mismo partido en estas instancias. Ningún otro dúo lo ha conseguido en más de una ocasión.

————

Kawhi Leonard suma ya 3 partido en estas finales de la NBA con al menos 25 puntos y 10 rebotes.
En los últimas 3 décadas los únicos en lograr esta hazaña son Hakeem Olajuwon, Shaquille O’Neal, Tim Duncan y LeBron James.

————

Los cinco primeros partidos de España en el Mundial de Fútbol Femenil han sido contra selecciones de federaciones diferentes. Norte América (Costa Rica), Sudamérica (Brasil), Asia (República de Corea), África (Sudáfrica) y Europa (Alemania).

————

Yordan Álvarez es el único pelotero en la historia de Houston Astros en conectar un cuadrangular en sus dos primeros partidos con el equipo.

————
1)Hoy en el tiempo

Un día cómo hoy pero de 1993 en el juego #3 de las finales de la NBA, Phoenix se despachó en un partido dramático de triple tiempo extra 129-121 a los bicampeones Chicago Bulls de Michael Jordan.

El movedor de balón de los Suns Kevin Johnson estableció una nueva marca de finales al jugar 62 minutos mientras que su compañero Dan Majerle hizo lo propio al ser el primer basquetbolista en sumar 59 minutos sin cometer una sola falta.

Este partido marcó la segunda ocasión en la historia que un duelo de finales se decidía en triple tiempo extra. El otro fue en 1976 cuándo Boston Celtics derrotaron 128-126 a Phoenix.

****
2)Rola del día:

Roundball Rock – John Tesh

Ya que estamos con NBA y recordando a los Bulls de Michael Jordan que mejor que escuchar la rola que fue sinónimo del mejor básquetbol del planeta en la década de los 90.

Esta pieza formaba parte de la inolvidable presentación de las transmisiones de la cadena estadounidense NBC.

****
3)Picks imperdibles:

Jueves 12
NBA- Toronto vs Golden State
(Toronto)
MLB- Pittsburgh vs Atlanta
(Atlanta)

Viernes 13
MLB- San Diego vs Colorado
(San Diego)
MLB- Seattle vs Oakland
(Oakland)

COLUMNAS ANTERIORES
<