Tiempo Extra

Tiempo Extra

Lo que nos dejó la Semana 11

Después de un terrible arranque de jornada el pasado jueves en dónde Myles Garrett, de los Browns, sacó su John Wick interno al golpear con un casco al mariscal de campo de Pittsburgh Mason Rudolph, siguió un sábado atípico cuándo la NFL invitó a sus equipos a un entrenamiento misterioso del desterrado quarterback Colin Kaepernick en Atlanta.

Afortunadamente llegó el domingo y los emparrillados una vez más salvaron el drama generado hasta ese momento.

Minnesota, Nueva Inglaterra y San Francisco se sobrepusieron a déficits de doble dígito para ganar sus partidos mientras que Lamar Jackson y sus Ravens destrozaron a los Houston Texans con lo cual la conversación para MVP (Jugador Mas Valioso) se puso sumamente interesante.

Pero algo que hay que tomar en cuenta es que Jackson en los últimos 30 días hizo pedazos a Deshaun Watson, Tom Brady y Russell Wilson, todos considerados serios candidatos al galardón.

En otros temas, aquí está el Re-wind de la jornada 11

-Por decimonovena ocasión consecutiva los Patriots culminarán la temporada con récord por encima de .500. Es decir, todas las temporadas desde que Tom Brady ha sido titular.

-Mientras hay mariscales legendarios en Boston, en otras ciudades de EUA, en particular Chicago, siguen buscando uno que por lo menos llegue a mediocre.

Mitch Trubisky no es la solución (apenas se dan cuenta).  Tuvieron la oportunidad de seleccionar en el draft del 2017 a Patrick Mahomes o Deshaun Watson pero prefirieron elegir al quarterback de la universidad de Carolina del Norte.

-Por tercer juego al hilo los 49ers han permitido 25 puntos a sus rivales.

¿Donde quedó la temible defensiva de la Bahía?

Y qué decir del ataque terrestre de San Francisco que no es ni la sombra de lo que vimos en el primer tercio de la campaña.  El que fue considerado el mejor equipo de la liga ahora está en serios problemas de mantener la cima de su división.

-Buffalo sigue siendo el equipo «unsexy» que terminará en playoffs mientras el tuyo estará de vacaciones.

Su defensiva es una máquina disruptiva que sumó 7 capturas de mariscal de campo más ante Miami y ahora no han permitido 400 yardas en un juego en 22 partidos consecutivos, la racha en activo más larga de la NFL.

-Los Raiders confirmaron que son un equipo peligroso y no por lo que usualmente hacen fuera del emparrillado. En esta ocasión el equipo del Chucky Gruden, a pesar de toda la polémica desde su llegada a Oakland, tiene a sus pupilos jugando como un conjunto de playoffs. No hay escuadra en este cierre de temporada regular que quiera enfrentar a estos inspirados Malosos.

-Increíblemente entrenadores en jefe que parecían sentenciados a quedarse sin chamba por los resultados de sus equipos han sido salvados por el espíritu de la ¿Navidad?

No sé si sea la época, pero en Atlanta y Nueva York parece que Dan Quinn y Adam Gase, respectivamente, se quedarán con sus chambas a pesar de sus pésimos resultados.

-Espero que Jerry Jones tenga un guardadito (no creo que le haga falta), porque es tiempo de pagarle a Dak Prescott lo que pide. 841 yardas y 6 touchdowns en las últimas dos semanas no me han dejado duda que este es el equipo de Dak, no de Elliott ni de America, DE DAK.

Por cierto… para los que sólo consideran a mariscales de campo para ser el jugador más valioso de la temporada, dejaré esto por aquí y me alejaré lentamente…

Christian McCaffrey lleva paso para acumular 2,521 yardas totales, lo que rompería la marca de la NFL de Chris Johnson de 2,509 yardas.

Además, el corredor de Carolina está muy cerca de convertirse en el tercer jugador (LaDainian Tomlinson y Steven Jackson), cómo los únicos en tener una temporada de 1,500 yardas por tierra y 90 recepciones.

Imagen del día

Esta es la última y desesperada acción de Antonio Clown, perdón, Brown para regresar a la NFL. Ofreció disculpas a los Patriotas y su dueño en redes sociales. Yo no se la creo. ¿Ustedes?

Así las cosas, y recuerden

(Con pan y vino, se hace el camino.)

Fantasy MVPs de la semana

QB Josh Allen, Buffalo 33.8 pts.

RB Christian McCaffrey, Carolina 30.1 pts.

WR John Brown, Buffalo 34.7 pts.

TE Ryan Griffin, NY Jets 21.9 pts.

D/ST Atlanta, 20.0 pts.

#DatoSchutz

  • El receptor de los Patriotas Julian Edelman lanzó el primer pase de touchdown en la NFL en el triunfo de Nueva Inglaterra ante Philadelphia. Después de esa anotación los números en su carrera son, 4-4 para 90 yardas, 1 TD, 0 INT y un rating Perfecto de 158.3.
  • James Harden está intratable en esta temporada. El estrella de los Rockets en 14 partidos de la actual temporada, en la mitad, ha encestado 40 o más puntos.

Juegos de 40 puntos

desde el 2018:

Harden           33

Curry  8

Davis 8

George          7

Lillard 7

  • Luka Doncic, de los Mavericks, se convirtió en el segundo basquetbolista con menos de 21 años en conseguir un triple doble con 40 puntos. El otro, LeBron James.
  • El runningback titular de Miami, Kalen Ballage, tiene 64 acarreos en la temporada y su carrera más larga es de… 8 yardas.

1)Hoy en el tiempo

Un día como hoy, pero de 1975, el legendario Walter Payton, de los Chicago Bears, rompió la marca de más yardas por tierra en un partido al sumar 275 ante Minnesota.

El famoso Sweetness, quien jugó ese inolvidable partido con gripa y fiebre, hizo añicos a la defensiva de los Vikings, guiando a su equipo a una apretada victoria por 10-7.

La marca de Payton estuvo vigente por 23 años hasta que Corey Dillon, de Cincinnati, terminó con 278 yards ante los Broncos en el 2000.

*Link: https://youtu.be/oNTM4aO0LLY

2)La rola del día 

La Mano de Dios – Rodrigo

Diego Armando Maradona, cómo director técnico no ha tenido el éxito que todos esperábamos; sin embargo sus épocas cómo jugador inspiraron a infinidad de aficionados incluyendo a Rodrigo Alejandro Bueno, mejor conocido cómo El Potro, quien nos regaló esta pieza musical dedicada al pelusa en el 2000.

Desgraciadamente, meses después el cantante argentino falleció en un accidente automovilístico.

3)Picks imperdibles:

Miércoles 20

NBA- Houston vs Denver

(Houston)

NBA- NY Knicks vs Philadelphia

(Philadelphia)

 

Jueves 21

NFL- Indianapolis vs Houston

(Houston)

 

Viernes 22

NBA- Atlanta vs Detroit

(Atlanta)

COLUMNAS ANTERIORES
<