Tiempo Extra

Tiempo Extra

MONEY… MONEY… MONEY…

¡Locura! ? Eso fue precisamente lo que se vivió en el último día para hacer cambios en la NBA.

El saldo, 12 movimientos con 28 jugadores involucrados además de varias selecciones colegiales y algunos cuantos millones de dólares ?.

¡Es la mayor cantidad de transacciones en la NBA en los últimos 30 años! ?

Enfoquémonos en la estrella del día, los Cavs.

Vaya, no había un conjunto de la ciudad de Cleveland que cambiaba tanta gente desde que el dueño de los Browns Art Modell sacó al equipo completo a escondidas durante una madrugada para establecerse en Baltimore.

En unas cuantas horas se deshicieron de seis jugadores Isaiah Thomas, Channing Frye, Dwayne Wade, Jae Crowder, Iman Shumpert, Derrick Rose para traer a cuatro: Jordan Clarkson, Larry Nance Jr., Rodney Hood y George Hill.

No hay duda que el vestidor estaba roto y LeBron James ya no estaba comprometido, sin embargo, a pesar de limpiar, la casa no sacrificaron el futuro (se quedaron con la selección de primera ronda de Brooklyn producto del cambio de Kyrie Irving) y una vez más le dieron las armas necesarias al Rey ?  para ganar la Conferencia del Este.

Por cierto, mención honorífica para los Lakers LA, que con los cambios hechos se colocaron en inmejorable posición para ir al mar ? de agentes libres en las próximas dos temporadas y pescar los peces ? gordos de la NBA.

En este 2018, LeBron James, Paul George, DeMarcus Cousins y DeAndre Jordan o en el “peor” de los casos en el 2019 Kawhi Leonard, Klay Thompson y Jimmy Butler.

Aunque me encantaría seguirles platicando de la NBA, hoy tengo que enfocarme en el nuevo jugador mejor pagado en la historia del fútbol americano profesional, Jimmy Garoppolo.

Los 49’s de San Francisco hicieron lo que cualquier equipo coherente debería hacer para darse la oportunidad de ganar consistentemente y encontrar a su jugador franquicia; darle un contrato multimillonario a su mariscal de campo del futuro.

Caso contrario, escuadras como Washington al querer ahorrarse unos centavos tuvieron que desembolsar bastante más por un veterano como Alex Smith, mientras que Kirk Cousins (por el que pagaron una renta de 40 millones de dólares ? por dos años) ahora se convertirá en el estrella ⭐ de otro equipo. Cómo dirían en mi colonia, “Les salió más caro el caldo ? que las albóndigas”.

Y aunque varios siguen viendo un problema en el derroche exorbitante de billetes verdes en un QB (Garoppolo) que sólo tiene 7 partidos jugados en la NFL, créanme vale cada centavo.

En el fútbol americano ? hay posiciones “Premium”, dónde no se debe escatimar gastos. Mariscal de campo, tackle ofensivo y esquinero; en ese orden.

Los mejores equipos en la actualidad tienen cubiertos estos lugares con jugadorazos que marcan diferencia partido a partido. Dos grandes ejemplos, los conjuntos que disputaron el SuperBowl LII:

Filadelfia

QB- Carson Wentz (en 2 temporadas será el mejor pagado de la liga)

Tackles ofensivos- Jason Peters y Lane Johnson.

Esquineros- Jalen Mills, Ronald Darby y Patrick Robinson.

Nueva Inglaterra

QB- Tom Brady

Tackles ofensivos- Cameron Fleming y Nate Solder.

Esquineros- Stephon Gilmore y Malcolm Butler (sigo sin creer cómo Belichick lo mandó a la banca por sus ??).

Todos ellos entre los 25 mejores en su posición.

Este mismo ejercicio lo podríamos seguir aplicando a las escuadras que jugaron las finales de conferencia, (Jacksonville y Minnesota), o los equipos que estuvieron en los partidos divisionales (Kansas City, Pittsburgh, Atlanta y Nueva Orleans) y así sucesivamente.

Así que regresando al tema, hay que abrir la chequera y pagarle a los mariscales de campo talentosos lo que sea necesario con el fin de evitar dolores de cabeza, ser competitivos y vender muchos boletos. (Pregúntenle a los Jets NY, Cleveland, Miami, Buffalo, etc).

Mariscales de campo mejor pagados 

Tom Brady
18 MDD
2010

Peyton Manning
19.2 MDD
2012

Drew Brees
20 MDD
2012

Aaron Rodgers
22 MDD
2013

Joe Flacco
22.1 MDD
2016

Andrew Luck
24.6 MDD
2016

Derek Carr
25 MDD
2017

Mathew Stafford
27 MDD
2017

Jimmy Garoppolo
27.5 MDD
2018

Para cerrar la columna les dejo esta joya ? que nuevamente demuestra que hay gente convencida de los métodos de dudosa procedencia utilizados por Bill Belichick y los Patriotas para ganar partidos.

El último entrenamiento de las Águilas de Filadelfia previo al SuperBowl LII fue un engaño. ? Si, así como lo escuchan.

Doug Pederson y compañía ensayaron jugadas ficticias por si Nueva Inglaterra estaba grabando la práctica.

No hay forma de negar que la defensiva de Patriotas tuvo una de las peores actuaciones en la historia del supertazón pues nunca “encontraron” las señales correctas para contrarrestar el ataque de Filadelfia.

Imagen del día

Este es el nuevo jersey de Dwayne Wade en Miami.
En menos de 24 horas que se hizo disponible al público, las ventas del equipo subieron 8000%!!!

Así las cosas y recuerden…

??????➡?
(De noche todos los gatos son pardos.)

Aquí nos seguimos:
@memo_schutz

Datos divertidos:

Top 8 en valor NBA

Equipo. ? ?
1.Knicks NY. $3600 MDD
2.Lakers LA. $3300 MDD
3.Golden State. $3100 MDD
4.Chicago. $2600 MDD
5.Boston. $2500 MDD
6.Brooklyn. $2300 MDD
7.Houston. $2200 MDD
8.Clippers LA. $2150 MDD

 

Incremento promedio en valor de franquicias en un año:

NBA. 22%
MLB. 19%
NHL. 15%
NFL. 8%

 

El QB de 49’s Jimmy Garoppolo ganará más dinero en su actual contrato (137.5 MDD ? ) de lo que Tom Brady sumó en sus primeros 14 años como profesional (135 MDD ? ).

La eficiencia defensiva de los Cavs cuando tenían a Isaiah Thomas en la duela era de 118.6 la peor para cualquier basquetbolista ⛹‍♂ en los últimos 20 años.

1)Hoy en el tiempo

Vayas situaciones legales que se vivieron en una fecha como hoy pero hace unas décadas.

En 1992 el icónico boxeador ? de los pesos completos Mike Tyson es sentenciado a 10 años de cárcel (6 tras las rejas y 4 en libertad condicional) por la violación de la modelo Desiree Washington.

A partir de ese momento la carrera de Tyson quien a los 20 años de edad se convirtió en el campeón de los completos más joven en la historia nunca volvió a ser el mismo.

Años más tarde, al culminar el “Juicio del Siglo”, en el cuál OJ Simpson fue encontrado inocente de los asesinatos de su esposa Nicole Brown y su amigo Ron Goldman el sentimiento de millones de personas fue que el ex corredor de la NFL, había librado milagrosamente la cárcel a pesar de las contundentes pruebas que se habían presentado en su contra.

Sin embargo la familia de Nicole Brown buscó incansablemente justicia por todos los medios y finalmente un 10 de febrero del 2017 lograron ganar una demanda civil en la cual se le obligaba a Simpson a pagar 33.5 millones de dólares ? en daños.

Una sentencia que aunque no tuvo prisión de por medio confirmaba su culpabilidad en los asesinatos.

2)Rola del día:

Nessun Dorma – Luciano Pavarotti

Un 10 de febrero pero del 2006, Luciano Pavarotti fue el encargado de la apertura de la edición 20 de los Juegos Olímpicos de Invierno ❄ en Torino.

Una interpretación inolvidable que desgraciadamente fue la última hecha por uno de los tenores más importantes en la historia quién falleció un año después. ¡Disfruten! ?

3)Picks imperdibles:

Sábado 10
NBA- Denver vs Phoenix
(Denver)
NBA- San Antonio vs Golden State
(Golden State)

Domingo 11
NBA- Dallas vs Houston
(Houston)
NBA- Memphis vs Oklahoma City
(Oklahoma City)

COLUMNAS ANTERIORES