Tiempo Extra

Tiempo Extra

Listas las semifinales de Rusia 2018 y la fiesta europea continúa en todo su esplendor.

Por quinta ocasión en la historia, las 4 mejores escuadras de la máxima justa futbolística son del viejo continente.

Es decir, el ganador de la “Mini Eurocopa” será el siguiente campeón del mundo.

La última vez que había ocurrido este hecho fue en el 2006, cuando llegaron a estas instancias Alemania, Italia, Francia y Portugal.

Anteriormente pasó en Italia ?? 1934 cuándo los equipos que buscaban su boleto al juego por el título fueron Alemania, Italia, Austria y Checoslovaquia.

En Inglaterra ??????? 1966 alcanzaron dicha ronda los anfitriones, Portugal, Alemania Federal y la URSS mientras que en España ?? 1982 disputaron las semifinales Italia, Polonia, Alemania y Francia.

Así que mientras Neymar sigue rodando y rodando y rodando, los cuartos de final nos dejaron estadísticas, goles memorables y hasta una apuesta en el Inglaterra-Suecia entre los ex-compañeros del PSG David Beckham y ZlatanIbrahimovic.

Estos fueron los términos:

??????? Triunfo inglés, Ibrahimovic le pagará una cena a Beckham y tendrá que ir a Wembley a ver a la Selección inglesa con la playera del equipo de la rosa mientras come el platillo tradicional británico “Fish and Chips”.

?? Triunfo sueco, David acompañará a Zlatan a comprar lo que necesite el delantero del Galaxy para su nueva mansión en Los Ángeles.

Ahora a pagar autodenominado “Dios” del fútbol.

Regresando con Neymar, el brasileño llegó a Rusia 2018 con el único objetivo de conquistar el mundial para arrebatarle a Messi y Cristiano Ronaldo de una vez por todas el título de mejor jugador del planeta.

El amazónico finalmente alcanzó su meta pero no en la cancha sino fuera de ella gracias a una constante simulación de faltas y una exagerada actuación de las mismas.

Neymar es el indudable CAMPEÓN de los memes mundialistas, inclusive por encima de Diego Armando Maradona.

¿Que opinan?

———-

Imagen del día

En la escala de Neymar, ¿Cómo te encuentras hoy?

Así las cosas y recuerden…

??↩?

(La letra con sangre entra.)

Aquí nos seguimos:

@memo_schutz

****

#DatoSchutz

Desde 1986 sólo dos equipos anfitriones que alcanzaron los 4tos de final no avanzaron a las semifinales (Rusia y México).

————

Brasil ha sido eliminado en 3 de las últimas 4 apariciones en cuartos de final.

Había sido eliminado en 2 de sus primeras 9 apariciones en cuartos.

————

Con 22 años y 87 días de edad,

Dele Alli es el segundo jugador más joven de Inglaterra ⁠en anotar en un Mundial sólo por detrás de Michael Owen (18 años y 190 días contra Rumanía en 1998).

————

Francia avanzó a su 6ta semifinal en Copas del mundo y primera desde el 2006 cuando terminó subcampeón.

————

1)Hoy en el tiempo

Un día cómo hoy pero de 1990

el alemán Andreas Brehme anotaba el único gol de la final del mundial en Italia ?? . El defensa que en ese momento militaba en el Inter de Milán fue el que definió el partido pero lo que antecedió al cobro desde los 11 pasos es lo que siempre será recordado cómo una de los momentos más polémicas en la historia del fútbol.

De hecho fue el propio Brehme quién 16 años después del título obtenido por Alemania señaló que la jugada que originó  la pena máxima y determinó la derrota argentina en los últimos cinco minutos de aquel mundial #NoEraPenal (para que vean que el original no fue el de Robben sobre México).

¿Cómo?

Si, así cómo lo leen.

El mismísimo autor de la anotación de los germanos aseguró que no hubo falta de Roberto Sensini contra Rudi Vöeller y que el árbitro mexicano/uruguayo Edgardo Codesal decretó lo contrario.

****

2)Rola del día:

La Copa de la Vida – Ricky Martin

Para muchos (me incluyo) la canción oficial de la Copa del Mundo Francia ?? 1998 ha sido la mejor en la historia.

Este sencillo incluido en el álbum “Vuelve” del artista puertorriqueño fue lanzado el 3 de marzo de ese año y desde el principio fue un ¡HITAZO!

Ahora es tempo de cantar ? ?:

¡Tu y yo! Allez, allez, allez.

¡Go, go, gol! Allezallez, allez.

¡Arriba va! El mundo está de pie.

¡Go, go, gol! Allez, allez, allez.

****

3)Picks imperdibles:

Domingo 8

MLB- Yankees NY vs Toronto

(Yankees NY)

MLB- Chicago WS vs Houston

(Houston)

Lunes 9

MLB- Texas vs Boston

(Boston)

Martes 10

Rusia 2018- Francia vs Bélgica

(Francia)

COLUMNAS ANTERIORES