Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera
titulo-foto

Salvador Aguilera

19, marzo 2019 - 1:28

Como director opino ESTO

Veracruz, sin proyecto

El Tiburón cumplió con los pronósticos antes de tiempo: Ya está descendido. Merecido se lo tiene después de tantos cambios de entrenador, de tantas temporadas tan malas y de los constantes incumplimientos de la directiva, que varias veces llegó a fallar en la parte económica.  Así, es mejor que equipos sin seriedad se vayan y no regresen jamás. Lo malo es que por culpa de los directivos, el verdadero aficionado es el que las termina pagando todas. Se juega con el sentimiento del verdadero seguidor, que apoyó siempre.

Ojalá que el Veracruz, por su gente y por lo futbolero que es el puerto, pueda pagar los 120 millones de pesos que le marca el reglamento para no perder la categoría. Sin embargo, el problema es que no existen proyectos serios y el Veracruz, desde hace mucho tiempo, no los ha tenido.

¿Qué caso tiene pagar tanto dinero si al final volverán los problemas de siempre? Pésimas decisiones, falta de pago a cuerpo técnico y jugadores, malos resultados y sufrimiento garantizado en cada torneo. De ahí se agarró la Liga para certificar a los clubes de Ascenso y evitarse problemas a futuro. El descenso del Veracruz es un dolor de cabeza menos para la Liga MX. No se ve el respaldo de una empresa seria, capaz de solventar todo lo que exige un equipo de Primera División.

Lo curioso es que, mientras hay empresas dueñas de equipos de la Liga MX, quejándose porque aseguran que el futbol ya no es negocio, tenemos directivos como Fidel Kuri que no parecen tener problema con eso y que se aferran al futbol como si fuera el mejor negocio de sus vidas.

Difícil entender esta situación, como también es difícil entender lo que pasa en el futbol mexicano, con equipos que descienden, pero que no se van y no me refiero sólo a Lobos o posiblemente al Veracruz, porque esta práctica del “no descenso” ya se dio antes, si nos acordamos de equipos como el Querétaro, que estaba descendido, tenía que estar al menos un año en la Liga de Ascenso, pero como era una franquicia nueva, se quedó en Primera. El futbol mexicano debe ser más claro en este sentido, el pago de los 120 millones de pesos no debe ser el remedio para un equipo que descendió, también debe contar con un ambicioso proyecto, y el Veracruz no lo tiene.

salvador@esto.com.mx