Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Un quijote para el arbitraje. Armando Archundia
titulo-foto

Armando Archundia

3, diciembre 2016 - 11:10

Un quijote para el arbitraje

Con el gusto de saludarles, amables lectores del Diario de los Deportistas y de un Quijote para el Arbitraje. Ahora las semifinales de vuelta, con ventaja para los equipos locales, sin embargo, en el futbol no hay nada definido, a pesar de la desventaja de los visitantes, que darán pelea sin cuartel por conseguir avanzar a la final. Dos partidos de pronóstico reservado, ya que León y Necaxa tienen argumentos para emparejar, y porqué no, ganar la serie. Tigres y América parten como favoritos, por la posición en la tabla, así como el resultado en los juegos de ida.

Los árbitros designados para los juegos de regreso están con la posición de dirigir muy bien estos partidos y tener oportunidad de estar en la gran final.

Tigres VS. León. Árbitro, César Ramos. En su pasado partido lo hizo de buena manera, por lo que parece que está de regreso, mostrando su capacidad. La Comisión de Árbitros le dio un apoyo irrestricto, a pesar de que no estuvo a su nivel en este torneo. Para este juego debe poner atención a las faltas tácticas o reiteradas para detener el juego o a los jugadores habilidosos, las infracciones temerarias, simulaciones y provocaciones. Debe tener en cuenta no perder la sobriedad, es decir no enojarse, tomar posturas que provoquen al jugador con actitudes que no le corresponden. Su equipo arbitral será con Marcos Quintero, Miguel Hernández, y como cuarto árbitro, Érick Yair Miranda.

América VS. Necaxa. Árbitro, Fernando Guerrero. Un juego que será disputado desde el silbatazo inicial, por lo que Guerrero debe poner atención en las faltas tácticas o reiteradas para detener el juego o a los jugadores habilidosos, las infracciones temerarias o con fuerza excesiva que pueden presentarse, las provocaciones, simulaciones y desaprobaciones. Su equipo arbitral será con Joel Rangel, Pablo Hernández, y como cuatro árbitro, Óscar Macías.

Final vuelta ascenso

Dorados VS. Atlante. Árbitro, Óscar Mejía. Un juego que será muy interesante, por las propuestas de ambos equipos. Los visitantes están acostumbrados a venir de atrás, los locales querrán regresar a la Liga MX. Mejía, en la semifinal pasada, tuvo un trabajo complicado, tiene esta oportunidad, por lo que debe poner atención a las infracciones temerarias, provocaciones y desaprobaciones, no sólo de los jugadores, sino de los cuerpos técnicos, las simulaciones y provocaciones. Su equipo arbitral será con César Cerritos, David Sandoval y como cuatro árbitro, Alejandro Funk.

Gracias lectores de un Quijote para el Arbitraje por sus comentarios y sugerencias.

Twitter @aarchundia896.

Lic. Armando Archundia