Un quijote para el arbitraje

Mexico, 2017-04-21 11:58:16 | Armando Archundia

CON el gusto de Saludarles Amables Lectores del Diario de los Deportistas y de Un Quijote para el Arbitraje, fecha 15 que viene interesante, el día de hoy estará en juego el primer lugar de la tabla con los dos equipos que están en la cima de la misma, los tijuanenses tienen una línea ascendente obteniendo resultados positivos, los Diablos Rojos han sido muy consistentes para mantenerse aún en la punta. Los juegos sabatinos tienen temas de descenso que pudiera apretarse aún más de lo que está. La comisión de árbitros designó a los silbantes con mayor cantidad de juegos en este torneo combinando jóvenes con gente de experiencia. La visita de Chivas a la capital después de haber obtenido el título de copa.

Final Copa Mx

Guadalajara Vs. Monarcas. Silbante: Fernando Hernández. Un juego muy estratégico en donde las Chivas propusieron un juego con mayor empuje al ataque, los michoacanos con dos líneas de cuatro contuvieron los embates de los locales, con ayuda de su guardameta Sosa que hizo dos atajadas muy buenas para mantener en la lucha por el título a su escuadra. Hernández hizo en mi opinión un gran trabajo junto con su equipo arbitral, le dio continuidad al juego al aplicar en varias ocasiones la ventaja, solo amonestó a Penilla por una falta sobre Fierro (quien exagera muchas veces las faltas o finge varias de ellas), la lesión de Zaldívar se produjo de manera fortuita sin que hubiera algún contacto con algún adversario, llevo el duelo a un buen término sin ningún contratiempo. Su equipo arbitral fue Miguel Ángel Chua y Michel Morales y como cuarto árbitro Diego Montaño.

Tijuana Vs. Toluca. Árbitro: Roberto Ríos. Un encuentro por la cima de la tabla además de amarrar la calificación a la fase final, el que obtenga la victoria de manera matemática obtendría su pase, en caso de empate casi estarán dentro los dos. Ríos recibe una gran oportunidad para conducir este compromiso que será sin duda de los más destacado en su corta carrera, por lo que debe poner atención en las infracciones temerarias, las faltas tácticas o reiteradas para detener el juego o a los futbolistas habilidosos, las simulaciones, las desaprobaciones y provocaciones, mucha atención en las áreas de penal por los incidentes que puedan suscitarse. Su cuarteto arbitral será Marvin Torrentera y Jesús Baños.

Cruz Azul Vs. Guadalajara. Juez: Adonai Escobedo. El flamante campeón de la Copa visita al irregular equipo azul en un duelo de orgullo para los locales además de mantener aún la esperanza de calificar, también necesita puntos por el tema de cocientes para el siguiente año futbolero, las Chivas necesitan el triunfo para colarse a la Liguilla un buen encuentro se espera en el azul. Escobedo recibe un resaltó importante de su comisión para este duelo, debe poner atención en las infracciones temerarias, las desaprobaciones, las faltas tácticas, tiene que hacer un buen desgaste físico para seguir el desarrollo del juego de buena manera. Su grupo arbitral será Jimmy Acosta y Alfredo López.

Querétaro Vs. Jaguares. Nazareno: Marco Antonio Ortiz. Los locales desean cortar esa racha negativa de cuatro derrotas consecutivas enfrente tendrán a unos visitantes que están inmersos en el descenso, una derrota con combinación de resultados puede tenerlos al borde del abismo. Ortiz ya tiene cierto grado de experiencia además de una gran capacidad para llevar a buen puerto este partido. Tiene que poner atención en las áreas de penal por las situaciones de juego que se presenten en esa zona, cuidar las simulaciones, las provocaciones. Su conjunto arbitral será Juan Carlos Salinas e Ibrahim Martínez.

Gracias lectores de Un Quijote para el Arbitraje por sus comentarios y sugerencias.

Twitter: @aarchundia896.