Vida y Milagros

Mexico, 2017-03-20 14:24:32 | Juan José Origel

DE TELEVISIÓN

Los ídolos mexicanos siempre vivirán en el público que disfruta sus películas y canciones, por lo que hoy empezamos la semana recordando a Pedro Infante, quien ya cumple su aniversario luctuoso número 60. Su leyenda tiene por mucho más años que los de la propia vida del actor y cantante que falleció trágicamente por un accidente aéreo en Mérida el 15 de abril de 1957. Con motivo de este próximo aniversario, se prepara en la televisora de San Ángel un día completo para homenajear al llamado “Ídolo de Guamúchil” con un contenido que prepara el equipo de producción de Juan Carlos López. En 2017 viene más de Pedro Infante, porque ya está autorizada la serie que se realizará sobre su vida a cargo del equipo de producción del señor Emilio Larrosa y cabe recordar que en el próximo 18 de noviembre se cumple el siglo de su natalicio… La bella Marjorie de Sousa reaparecerá en la televisión después del nacimiento de su hijo Matías. El espacio en el que lo hará solamente lo pudo tener después de este acontecimiento porque ella será una de las estrellas del especial “Entre amigas”, con el que las empresas la televisora de San Ángel y Univisión celebran el Día de la Madre. Dentro de pocos días iniciará la grabación de este programa en el que participarán otras madres famosas, empezando por la encargada de la conducción que es Jacqueline Bracamontes, siguiendo con Victoria Ruffo, Lili Estefan y en el ámbito deportivo se invitó a la “Barbie” Juárez. La producción estará a cargo de Javier Rodríguez y Roberto  Miquel, los mismos del programa “El Coque Va”…

Con los conocidos cambios tecnológicos en la manera de medir los niveles de sintonía en la pantalla chica, uno de los sitios en la red que se encarga de hacer un reporte de lo que sucede con los resultados en las telenovelas inicia que la historia de “Enamorándome de Ramón” está colocada en primer lugar. Esto es de esperarse por su trama que es otra de las historias originales que vemos en la señal de Las Estrellas, el ritmo de sus capítulos y su elenco. El efecto de este suceso ya se vio en el número de sus capítulos y ya se sabe del incremento de 30 a la trama planeada. Cabe recordar que hace mucho tiempo que no teníamos una nota sobre una extensión de capítulos de alguna producción, lo que indica una buena noticia para el melodrama protagonizado por Esmeralda Pimentel, José Ron, Marisol del Olmo y Fabiola Guajardo. Pero hay más de la telenovela, siguen los ingresos en el elenco y ahora se trata del regreso de Rossana San Juan, quien después de participar en la serie “Señora Acero” de la cadena Telemundo, llega al foro de “Enamorándome de Ramón”,  para interpretar un personaje de una jugadora compulsiva y que además tendrá un romance con un hombre más joven. Esto  por supuesto lo veremos más adelante debido a que las grabaciones van muy adelantadas a lo que vemos al aire…

Las semanas pasadas veíamos el trabajo de Agustín Arana como parte de los programas y actividades del certamen Nuestra Belleza México 2017, pero su faceta de actor en telenovelas siempre está presente y esto lo vemos porque el jueves se integró al elenco de “Mi adorable maldición”. En la trama lo veremos interpretando al asesor financiero “Armando Cisneros”, un asesor financiero que se verá obligado a realizar acciones ilícitas con las que no está de acuerdo, lo que le provoca un conflicto moral. El personaje de Agustín tendrá nexos en la trama con el antagónico que realiza Roberto Blandón…

Los estrenos de las series tienen un espacio siempre en la información y hoy es el momento de adelantar algo de una que veremos el próximo mes y está basada en uno de los comics más conocidos internacionalmente. Cierta generación recordará los dibujos animados de “Archie y sus Amigos”, aquellos jóvenes con cierto toque de inocencia y felices de compartir sus aventuras musicales y escolares, pero en este año llega otro enfoque del grupo con la llegada de Riverdale. La nueva serie que veremos a partir del miércoles 26 de abril a las nueve de la noche con un capítulo doble por el canal Warner, trae un toque de oscuridad, con intrigas, misterio y sensualidad, con los personajes originales. Con las actuaciones de K.J. Apa como “Archie”, Lili Reinhart como “Betty”, Camila Mendes como “Verónica”, Cole Spouse como “Jughead”, y Luke Perry como “Fred”, el padre de “Archie”; pero, por supuesto que hay otros personajes de amigos y profesores. La trama de esta versión adulta inicia cuando termina un tranquilo verano en el pueblo de Riverdale con la aparición sin vida del joven “Jason Bloosom”, esto un 4 de julio. El crimen pondrá en duda la cara amable que se ve en todos los miembros de esa sociedad pero también llega en un momento cuando las inquietudes de los jóvenes habitantes los motivarán a buscar lo que quieren para su vida adulta como en el caso de “Archie”, que su pasión es la música. Además, los conflictos amorosos traen otro ingrediente a la trama con el triángulo entre “Betty” y “Verónica” con “Archie” y además el valor de la amistad en esa etapa de la vida tan importante. La producción de esta serie está a cargo de Greg Berlanti y el equipo editorial de Archie Comics… Y viendo más de la programación del canal Warner, encontramos que los diez años de la serie “The big bang theory”, sigue dando motivos para maratones especiales con concepto y el próximo domingo 26 de marzo es el turno del concepto “Girl Power”. A partir de las dos de la tarde se transmitirán 14 capítulos en los que las mujeres serán las protagonistas sobre el famoso grupo de amigos nerds. Tomados de las temporadas cuatro hasta la diez, los episodios mostrarán situaciones de romance y comedia pero los maratones temáticos por la primera década al aire de “The Big Bang Theory” continuarán hasta fin de año con otros temas que incluyen la música, superhéroes y hasta el espacio.

 

DE MÚSICA

En el estado de California se llevó a cabo este fin de semana el primer “Pueblo Fest”, un evento en el que la música regional mexicana fue la protagonista. En las afueras de la ciudad de Fresno llegaron cientos de personas que sumaron miles en los tres días de los festejos que en una feria disfrutaron de las atracciones. En el elenco se contó con la presencia de Los Tigres del Norte, La Banda el Limón, Luis Coronel y el grupo Intocable, uno de los más esperados por el gran repertorio que tienen pero evitaron el contacto con la prensa. Otra agrupación de las muchas que participaron fue Voz de Mando, la que en su carrera continúa sumando éxitos y con presencia en cine y series de televisión y esta banda sinaloense anunció que el próximo 31 de marzo lanzará la canción que grabaron con Ricardo Montaner que forma parte del álbum de colaboraciones del cantante. Voz de Mando puso su interpretación a la canción “Sólo con un beso”, uno de los éxitos de Montaner, pero también prepara el lanzamiento de su propio disco con veinte canciones…

En más de música regional, el joven Joss Favela fue nombrado por segundo año consecutivo como Compositor del Año en la entrega de los Premios ASCAP que se llevó a cabo en Puerto Rico. En esa ocasión, Joss también tuvo oportunidad de participar en el show musical y en el evento se contó con la presencia de otros famosos de la música como Daddy Yankee y Tommy Torres. Por otro lado, Joss estrenará en estos días el videoclip de su sencillo Porque no te Enamoras, el que ya está sonando desde hace pocas semanas y continuará con sus presentaciones.

 

DE CINE

Desde ahora se anuncia el estreno de la película de suspenso “¡Huye!” (“Get out), que llegará a las carteleras de México y Estados Unidos el próximo 26 de mayo. Desde la publicación en Internet del tráiler, la película ha impactado a la Unión Americana porque además de su género de thriller, se tocan temas de racismo. Todo inicia cuando “Rose”, una joven blanca, invita a su novio “Chris” a conocer a sus padres y pasar el fin de semana en su finca familiar. Él acepta y cuando llegan percibe al matrimonio exageradamente complaciente y amable,  lo que hace pensar a “Chris” que es por los nervios de todos por el noviazgo interracial. De repente, todo empieza a cambiar y empieza la sospecha de que esa invitación pudo tener una siniestra intención. En el lugar, “Chris” conoce a otros de sus características físicas que tienen una conducta extraña y un suceso macabro le mostrará que su mente está en riesgo de ser manipulada y poner en riesgo su vida perdiendo todo. Con la dirección y guion de Jordan Peele, la trama de “¡Huye!”,   combina atmósferas desde la luz hasta las sombrías, efectos que aumentan terror a las escenas y cuenta con las actuaciones de Daniel Kaluuya, Allison Williams, Bradley Whitford, Caleb Landry Jones, Stephen Root y Lakeith Stanfield…

¡Hasta la próxima!