Oribe Peralta y su gol más rápido en Olímpicos

RÍO DE JANEIRO.- Momento de revisar los números del futbol olímpico, que es el primer evento que pone en marcha Río 2016 80,203.

La final femenil  en Londres 2012 tuvo una asistencia de 80,203, la multitud más grande para ver un partido en el torneo femenino en los Juegos Olímpicos.

111. Número de goles marcados por Brasil en el torneo masculino, el mayor número para un Comité Olímpico Nacional (incluye objetivos propios).

40. Número de segundos de Heather O’Reilly (EU) necesarios para anotar contra Nueva Zelanda en la victoria por 4-0 de su equipo en Beijing en 2008, el gol más rápido en el torneo femenino.

 

También puedes leer:CHECO PÉREZ TENDRÁ GRADA CON SU NOMBRE EN EL GP DE MÉXICO

38.La edad de Ryan Giggs (GBR) cuando anotó contra Emiratos Árabes Unidos en la victoria por 3-1 de su equipo en Londres 2012 para convertirse en el goleador de más edad en el torneo masculino.

28. Número de segundos de Oribe Peralta (MEX) necesarios para marcar contra Brasil en la final del torneo masculino en Londres 2012, el que su equipo ganó 2-1.

El otro único jugador en marcar un gol en el primer minuto en finalizar un torneo masculino fue Milan Galic (YUG) en 1960 (victoria 3-1 sobre Dinamarca).

18. Número de Comités Olímpicos Nacionales que han ganado la medalla de oro en el torneo masculino.

16. El mayor margen de victoria de goles en un torneo olímpico.

También puedes leer: “PIKOLÍN” PALACIOS ACEPTA QUE HAY DESCONTENTO EN PUMAS

En Londres 1908 Dinamarca venció a Francia 17-1, y en Estocolmo en 1912 Alemania registró una victoria 16-0 sobre Rusia. Sophus Nielsen (DEN) y Gottfried Fuchs (GER) anotaron cada uno marca de 10 goles para su equipo en sus respectivos partidos.

12. Número de goles marcados por Cristiane (BRA), el anotador de todos los tiempos arriba en el torneo femenino. Birgit Prinz (GER) sigue con 10 goles.

5. Ant (BRA) es el único jugador para competir en los cinco partidos anteriores en los que el torneo femenino fue en el programa olímpico. 3. Adolfo Baloncieri (ITA) y James Leonard Lewis (GBR) son los únicos jugadores que han anotado en el torneo masculino en tres ediciones diferentes de los Juegos.

2. Uruguay necesitó dos partidos para vencer a Argentina en la final de los hombres en Ámsterdam 1928. El primer partido terminó 1-1. Tres días más tarde, Uruguay ganó la repetición 2-1.

2. Albert Baning (CMR) es el único jugador que ha recibido múltiples tarjetas rojas en la competición masculina. Fue expulsado dos veces en Pekín 2008 en un empate 1-1 con República de Corea y en la derrota por 2-0 ante Brasil.

0. El cinco veces ganador de la Copa Mundial de Brasil nunca ha ganado el oro en el torneo de los Juegos Olímpicos de los hombres. Ellos han llegado al final en tres ocasiones (1984, 1988, 2012), pero tuvo que conformarse con la plata cada equipo.

Biles, Bolt y Phelps brillaron con luz propia en Río 2016

Río 2016, unas cifras olímpicas

87 comités olímpicos nacionales han logrado medalla, incluido el grupo de Deportistas Independientes. Récord con uno más que en Pekín 2008.

El olimpismo despide a Río 2016; Tokio toma la estafeta

Río de Janeiro despedirá este domingo sus Juegos Olímpicos con una fiesta para "lavar el alma" en la que el carnaval y la samba, dos de los símbolos de la ciudad, tendrán un especial protagonismo.

Estados Unidos reinó en el medallero olímpico; México en el lugar 61

Estados Unidos se quedó en con el primer sitio en la tabla del medallero, mientras que México con sus cinco medalls, tres deplata y dos de bronce, se ubicó en el lugar 61.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO

Paúl Aguilar cumplirá 400 partidos en Primera División

El lateral del América se ha convertido en todo un símbolo en Coapa.

Pablo Aguilar quiere amarrar la Liguilla

Pablo, totalmente recuperado, está listo para pelear por su boleto ante Pumas

Fidel Kuri confirma la llegada de Enrique Meza a Veracruz

Meza viajará el próximo lunes a Veracruz para firmar con los Tiburones.

León vs Atlas: Horario, fecha y transmisión, Jornada 15, Clausura 2019

Te decimos cómo, cuándo, a qué hora y por dónde ver en vivo el partido León vs Atlas, correspondiente a la jornada 15 del torneo Clausura 2019 de la Liga MX

Necaxa vs Pachuca: Horario, fecha y transmisión, Jornada 15, Clausura 2019

Te decimos cómo, cuándo, a qué hora y por dónde ver en vivo el partido Necaxa vs Pachuca, correspondiente a la jornada 15 del torneo Clausura 2019 de la Liga MX

Cruz Azul vs Pumas: Horario, fecha y transmisión, Jornada 15, Clausura 2019

Te decimos cómo, cuándo, a qué hora y por dónde ver en vivo el partido Cruz Azul vs Pumas, correspondiente a la jornada 15 del torneo Clausura 2019 de la Liga MX

Tigres vs Morelia: Horario, fecha y transmisión, Jornada 15, Clausura 2019

Te decimos cómo, cuándo, a qué hora y por dónde ver en vivo el partido Tigres vs Morelia, correspondiente a la jornada 15 del torneo Clausura 2019 de la Liga MX

Chivas vs Puebla: Horario, fecha y transmisión, Jornada 15, Clausura 2019

Te decimos cómo, cuándo, a qué hora y por dónde ver en vivo el partido Chivas vs Puebla, correspondiente a la jornada 15 del torneo Clausura 2019 de la Liga MX.

Newslwtter
NOTICIAS
<