Deportistas mexicanos estallan en júbilo

FOTO: JORGE BARRERA

ENVIADOS

RÍO DE JANEIRO.- Alegría, júbilo, ilusiones se reflejaron en los rostros de los deportistas en el izamiento de la bandera de México en la Villa Olímpica.

Una de las más efusivas fue la arquera Aída Román, medallista de plata en los pasados Juegos de Londres y quien ha señalado que viene por el oro. Su semblante cambió de serio a alegre, después de entonar orgullosa el himno nacional.

Bailó, contagió a sus demás compañeros de boxeo, vela, tiro deportivo, remo, así como parte de la delegación de jefatura de misión. Felices se unieron al show que presentaron artistas de teatro con música bossa-nova.

También puedes leer: VIDEO: IVÁN GARCÍA Y UN SALTO MORTAL

También muy alegre se vio a Jimena Saldaña, vicepresidenta del Comité Olímpico Mexicano, que aplaudía y sonreía al ver el entusiasmo de los deportistas. Así como la embajadora de México en Brasil, Beatriz Paredes, quien les deseó suerte a la delegación.

La euforia estalló porque están ávidos de divertirse, de vivir esta experiencia de los Juegos Olímpicos.

Por un momento dejaron que el duro entrenamiento quedara atrás para abrazarse en armonía tras el izamiento de la bandera mexicana.

También se izaron las de Perú, Sudán, Ginea Ecuatorial, y Sirilanka.

México fue el que más gente llevó a este evento que marca ya el ambiente olímpico.

Y sí, la princesa del tiro con arco puso énfasis en que se debe vivir al máximo el deporte.

 Sigue toda la cobertura de Río 2016 Aquí 

Biles, Bolt y Phelps brillaron con luz propia en Río 2016

Río 2016, unas cifras olímpicas

87 comités olímpicos nacionales han logrado medalla, incluido el grupo de Deportistas Independientes. Récord con uno más que en Pekín 2008.

El olimpismo despide a Río 2016; Tokio toma la estafeta

Río de Janeiro despedirá este domingo sus Juegos Olímpicos con una fiesta para "lavar el alma" en la que el carnaval y la samba, dos de los símbolos de la ciudad, tendrán un especial protagonismo.

Estados Unidos reinó en el medallero olímpico; México en el lugar 61

Estados Unidos se quedó en con el primer sitio en la tabla del medallero, mientras que México con sus cinco medalls, tres deplata y dos de bronce, se ubicó en el lugar 61.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS