Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, agosto 2016 - 14:17

┃ Notimex

Nota- Tirto-Bayardo

Las mexicanas Alejandra Valencia y Gabriela Bayardo arrancarán con su participación en el torneo de tiro con arco de manera individual en los Juegos Olímpicos Río 2016.

Este miércoles en el Sambódromo, ambas portadoras de la bandera tricolor iniciarán la competencia como favoritas, ya que alcanzaron buenas plazas durante la fase de clasificación que se llevó a cabo el 5 de agosto, donde Valencia alcanzó el octavo lugar y su compañera el decimosegundo.

El primer turno será para la mejor clasificada, quien deberá medirse a la oriunda de Georgia, Yuliya Lobzhenidze, a las 08:57 horas, tiempo del centro de México. Es una rival a la que enfrentó previamente y dejó en el camino durante la competencia por equipos celebrada este domingo.

Mientras que la europea disparó para 594 puntos en la clasificación con una docena de dieces y la flecha más baja en el rango de cinco, la representante de 21 años alcanzó un total de 651 con 22 dieces y con solo un siete en su calificación menor.

También puedes leer: NATALY MICHEL Y JULIÁN AYALA ENTRAN EN ACCIÓN

Por su parte, la otra tricolor, Bayardo, sostendrá el duelo con la originaria de Bangladesh Shamoli Ray a las 13:39 horas, tiempo del centro de México, competidora que alcanzó el sitio 53 en el ranking de la justa veraniega.

Bayardo acertó 25 marcas de mayor valor y disparó un par de sietes en sus peores tiros, para sumar 648 puntos. En el otro lado, su próxima contrincante solo finalizó con una calificación de 600 tantos y solo 11 dieces.

Esta primera ronda de 64 deportistas para las deportistas “aztecas” será importante debido a que se espera que México obtenga medallas en esta disciplina y son las únicas activas ya que sus compañeros Ernesto Boardman y Aída Román fueron eliminados de la pelea.

 Sigue toda la cobertura de Río 2016 aquí