Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, agosto 2016 - 10:39

┃ ESTO

nota-futm-sergio-santana

POR ALEJANDRO ALFARO

FOTO: ÓSCAR RAMÍREZ

ENVIADOS ESPECIALES

 

ZACATECAS.- Pocos jugadores en la actualidad son capaces de presumir que han salido campeones con cuatro equipos diferentes de la Liga MX, además de conquistar algunos títulos internacionales. Más difícil aun si reducimos el margen a jugadores mexicanos consolidados en la liga y los equipos donde militaron.

Uno de esos casos es el de Sergio Santana, que en el duelo de esta noche en el que Mineros recibirá a América en la Copa MX aprovechará para decirle adiós a las canchas y poner fin a una trayectoria de 16 años como futbolista profesional, en la que fue campeón de liga en dos ocasiones con Pachuca y Monterrey; una con Chivas y Toluca; además de ganar Interliga y Concachampions con Rayados.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Medallistas mexicanos ya están en la CDMX

“Fueron 16 años en los que, gracias a Dios, estuve sin lesiones graves, sin operaciones. Mi carrera la describo como algo constante, exitosa por lo que logré colectivamente. Me voy muy contento y muy feliz de lo que hice en mi trayectoria”, dijo el hoy delantero de Mineros de Zacatecas en charla con ESTO, en la que añadió que al mirar hacia atrás, tiene la satisfacción de encontrar los frutos del empeño que puso con cada una de las camisetas que vistió.

“Nunca piensa uno en qué éxitos va a tener. Simplemente trabajas para lograr los objetivos que te planteas en ese momento y lo primero es a corto plazo. Yo siempre fui un jugador ambicioso; me gustaba ganar y se mostró en mi entrega en cada partido, Liguilla y final. Volteo hacia atrás y veo que dejé todo y que eso que dejé dio muchos frutos”, expresó.

Será al medio tiempo del partido ya mencionado el momento en el que se le haga un reconocimiento y homenaje al delantero por parte de la directiva minera y la afición presente en el estadio Francisco Villa.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Carlos Bustos, sin rencores con Chivas