Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, octubre 2016 - 10:36

┃ ESTO

Nota-Fut-marco-fabian-gio

Terminada la gira de dos partidos de la Selección mexicana antes del inicio del Hexagonal final a Rusia 2018, Juan Carlos Osorio tuvo la oportunidad de tener más de cerca a dos futbolistas que conocía de oídas y videos, y a quienes llamará para el partido en Columbus y en Ciudad de Panamá.

Giovani dos Santos y Marco Fabián cumplieron con el trámite de funcionarle al entrenador mexicano, con lo que aseguraron un lugar en la lista de 23 elementos que jugarán ante Estados Unidos y Panamá en la última fecha FIFA del 2016, la de noviembre.

Hay que recordar que otro elemento que tenía en mente era Jonathan dos Santos, quien por lesión fue baja y no tuvo la participación que le habían programado en los amistosos. Esta situación lo dejaría fuera de los primeros juegos del Hexagonal.

Lo demás fue observar a jugadores que tienen potencial, según la óptica del colombiano, pero que en estos momentos todavía no reúnen las cualidades como para ser considerados una solución inmediata a posibles problemas en la eliminatoria, para la que el estratega ya tiene prácticamente la convocatoria en la mente en espera de que no se presenten más lesiones en el mes que queda para dichos encuentros.

También puedes leer: Liverpool sacará un jersey especial para el Clásico

“Más que servirme a mí (dijo el Osorio respecto a la gira), le sirvió a Isaac, Érick, a Orbelín, a Jordan, a varios, porque demostraron que tienen que competir en las próximas convocatorias”, explicó el técnico tricolor al final del amistoso frente a Panamá en Chicago.

Algunos de estos jugadores saben que por ahora no forman parte de la primera línea. “Soy realista y hay superiores a mí en este momento”, comentó Jordan Silva, a quien Osorio utilizó como marcador y lateral por derecha.

El técnico nacional planea también, ante la necesidad, formar dos selecciones distintas para el próximo año, cuando tengan que jugar la Copa Confederaciones en Rusia y la Copa Oro en territorio estadounidense. No es el primer técnico de la Selección que debe hacer estos ajustes, no será el primero al que no le vaya bien en uno de los dos torneos por esta obligación de dividir a sus futbolistas.

También puedes leer: ¡Advertencia! El “Piojo” quiere arruinar el Centenario

Será en esa selección, la del torneo de la Concacaf, en la que se vuelvan a ver los elementos que probó durante esta gira y en algunos otros momentos de su gestión. El colombiano cumple el viernes un año al frente de la selección nacional y ha aguantado un tornado que le ha venido encima desde la eliminación por los chilenos.

Ahora, parece, ha encontrado un par de piezas más de las cuales puede echar mano y más allá de dos victorias que quedarán en simple anécdota, eso es lo más rescatable para Osorio en esta gira.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí