Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, octubre 2016 - 17:48

┃ Alejandro Alfaro

Nota-Fut-bonilla

 

Este lunes se desarrolló en un hotel al interior del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México la reunión del Comité de Desarrollo Deportivo de la Liga MX, en la que participaron directivos de algunos equipos de Primera División para debatir con respecto al futuro de México en la Copa Libertadores.

Al terminar, el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, reveló que sostendrá una reunión con los dirigentes de Conmebol en la que buscará la forma de que los equipos nacionales puedan seguir dentro del torneo continental.

“El día de hoy se reunió el Comité de Desarrollo Deportivo. Lo que se estableció fue los lineamientos, la instrucción precisa es buscar cómo sí seguir en la Copa Libertadores, entonces esta instrucción la llevaré a mi reunión con el presidente Domínguez de Conmebol, y una vez que termine esa reunión tendremos algo que decir”, expresó, y agregó que “la instrucción es buscar el sí. Como está establecido es difícil que podamos participar, pero estamos seguros que sentándonos a dialogar y buscar qué hacer para que podamos seguir participando lo podremos lograr”.

También puedes leer: Boy, suspendido dos partidos por insultar a los árbitros

Y es que para el directivo, las modificaciones en el sistema de competencia de la Copa Libertadores han hecho que los calendarios de la Liga MX y Concacaf Liga de Campeones se encimen, por lo que la participación en ambos certámenes internacionales es casi imposible.

“Es muy difícil, se enciman los calendarios, es muy complicado el poder participar en los dos torneos al mismo tiempo y con las mismas fechas. Tenemos que sentarnos a buscar el cómo sí en el diálogo y con la buena voluntad”, expuso, y confesó que “ha habido muchos contactos previos, ha estado nuestro personal operativo en contacto con el personal operativo de Conmebol; yo he estado en contacto con el presidente Domínguez y seguiremos con el esfuerzo para que México pueda participar en la Libertadores”.

También puedes leer: América trabajó por el boleto de copa

Finalmente, Bonilla aseguró que mientras existan posibilidades, no cerrarán la puerta de participar en el torneo de clubes, pero si no se da, tratarán de encontrar alternativas para que el desarrollo del balompié nacional mantenga un crecimiento.

“Hasta que la puerta no se cierra nosotros no la vamos a dar por cerrada, vamos a buscar el cómo, y si se da, encantados de seguir participando en libertadores, si por alguna razón no se da, pues buscaremos cómo desarrollar al futbol mexicano”, sentenció.