Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, octubre 2016 - 9:24

┃ Alejandro Alfaro

la-volpe-america

El choque entre América y Chivas en la Semifinal de Copa MX ha robado cámara y reflectores. Todo lo que envuelve a este apasionante encuentro es tema principal debido a los ingredientes que rodean el partido que enfrenta a los dos equipos más ganadores y populares de nuestra liga.

Revancha americanista, espina rojiblanca por la última eliminación. Distintos factores tienen más que caliente esta serie que definirá al segundo finalista del certamen copero. Sin embargo, hay uno en particular que envuelve a la persona de Ricardo Antonio La Volpe, hoy técnico de las Águilas pero con un pasado fugaz por Guadalajara hace un par de años, mismo que terminó de forma abrupta por temas extracancha.

Y es que fueron nada más cuatro encuentros los que el “Bigotón” pudo dirigir al frente del conjunto tapatío, mismos en los que cosechó solamente un triunfo, un empate y dos derrotas. A su salida, la cual se dio días después de terminada la fase regular del Clausura 2014, Jorge Vergara apuntó a una conducta inapropiada del estratega argentino como el motivo de su salida de Verde Valle, el cual hasta la fecha no se pudo comprobar.

También puedes leer: El “Potro” pide apostar por técnicos jóvenes

MARCADORES DE LA VOLPE CON CHIVAS

Pachuca 1-3 Chivas

Chivas 1-1 Morelia

Pumas 1-0 Chivas

Chivas 0-1 Monterrey

También puedes leer: Manchester City recibiría a Messi con las “puertas abiertas”

Por si fuera poco, La Volpe cuenta con una amarga experiencia en lo que a este tipo de cotejos concierne, ya que en su primera etapa como entrenador azulcrema dirigió un Clásico Nacional jugado en el estadio Jalisco que terminó con un apabullante 5-0 en contra, mismo que más tarde marcaría su salida de Coapa.

Hoy, con las heridas frescas en América por el recuerdo inmediato del último partido contra Chivas, Ricardo Antonio tratará de “matar dos pájaros de un tiro”. Por una parte, resarcir el daño que el Rebaño causó en el nido hace casi un par de meses al obtener el boleto a la final de la Copa MX, lo que traería también un bálsamo en medio del cuestionado festejo del centenario de las Águilas; y por otra, la personal, la del orgullo, la de ganarle una importante batalla a Jorge Vergara, quien lo echara de Chivas, y que dicho sea de paso, ya comenzó a calentar el juego con un picante mensaje en su cuenta de Twitter que hizo alusión al polémico tema del himno de los 100 años de América.

Poco más que agregar a una rivalidad que por sí sola mueve masas y atrae las miradas de propios y extraños. Ahora resta esperar que llegue el miércoles por la noche para saber si América y La Volpe se sacan la espina o si Chivas y Vergara hacen nuevamente de las suyas en la capital del país.