Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, octubre 2016 - 19:19

┃ Jorge Briones

Nota-F1-valterri-bottas

El podio que consiguió el año pasado en el Gran Premio de México le trae buenos recuerdos al piloto finlandés de la escudería Williams Racing, Valtteri Bottas.

Para este año, Valtteri aspira a superar su tercer puesto y desbancar en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la séptima posición en el Campeonato de pilotos de la Fórmula 1 al mexicano Sergio Pérez, con el firme objetivo de acercarse a los primeros puestos a falta de tres carreras en el calendario.

Es lindo volver a México, tuvimos un gran fin de semana la última vez con un tercer lugar, es muy emocionante estar aquí. Obviamente es una gran batalla contra Force India, pero también contra Sergio, desafortunadamente tendremos que pelear y haré lo posible para terminar perfecto, no me enfoco en lo individual, solo busco sumar el mayor número de puntos”, señaló el finlandés durante la presentación de su nuevo reloj.

En su cuarto Campeonato con el equipo Williams, Bottas aseguró que sueña con ser algún día “campeón de la F1. Siempre es posible ganar una carrera, somos una escuadra competitiva pero no sabes que puede ocurrir en cada Gran Premio. Soy una persona muy competitiva, perfeccionista, así que siempre busco dar el extra. Esa es mi prioridad en este momento de mi carrera”.

También puedes leer: Checo Pérez no cree subir al podio en el AHR

Bottas quiere darle a su escudería el octavo título de su historia, y el primero desde que el canadiense Jacques Villeneuve lo lograra en 1997, además todavía está en busca de su primer triunfo en la máxima categoría del automovilismo mundial.

En 2014 tuvo su mejor año con el cuarto lugar en el Campeonato de pilotos, bajando una posición en la edición anterior y en esta, peleando la zona media de clasificación, lejos del objetivo que se propuso al arranque del ‘Gran Circo’. “Es más difícil esta temporada en términos de competencia. Mercedes es el más rápido, debimos improvisar más cosas para mejorar y progresar, no estamos contentos con la situación del equipo, debimos sacrificar muchas cosas. Es una buena campaña pero no estoy satisfecho, creo que podemos hacerlo mejor y todo es posible”, indicó el deportista de 27 años.

El piloto principal de Williams Racing no quiso profundizar sobre su futuro, explicando que por el momento “sólo se enfoca en terminar de la mejor forma el año. Espero poder compartirlo con ustedes próximamente, lo único seguro es que seguiré en la F1”.

AQUÍ puedes seguir toda la información de la F1