Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, noviembre 2016 - 22:18

┃ Guillermo Martínez

Nota-Otros-olimpicos

 

Entregaron reconocimiento a deportistas que compitieron en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La Universidad Anáhuac que tiene en sus filas a deportistas elite estudiando en sus campos, además de un paralimpico, Eduardo Ávila, quien lograra medalla de oro en judo, les entregó un presente a quienes pusieron el nombre de México en alto en Brasil.

Las autoridades presentes en el Museo Soumaya, donde se realizó el evento, fueron Cipriano Sánchez García, rector de la institución; Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano; el maestro Oscar Velasco; Gustavo Alpuche, coordinador del deporte elite de la Universidad.

Los presentes señalaron que la delegación deportiva tuvo una destacada actuación en Brasil, por lo que son un ejemplo para el país y los jóvenes.

También puedes leer: Bravos de León remodelará su estadio

El maestro Óscar Velasco fue el encargado de dar la bienvenida a los deportistas que con muchos anhelos y decisiones clasificaron a Brasil en sus diferentes disciplinas.

Asimismo, les dio las gracias porque en momentos difíciles, los deportistas hacen emocionar al país durante sus competencias, tratando de ser un ejemplo.

Los deportistas galardonados fueron Misael Rodríguez –boxeo-, Tamara Vega –pentatlón-, Nuria Diosdado y Karem Hachah –nado sincronizado-, Rommel Pacheco y Jahir Ocampo –clavados-, Alejandra Ortega y Ever Palma –marcha-, Lino Muñoz –badminton-, y el judoka paralímpico Eduardo Ávila, oro en los Paralímpicos.

Por su parte, Carlos Padilla comentó que es una ceremonia donde estuvieron acompañados de familiares y amigos que reconocer su labor tanto en la escuela como en el deporte.

Dijo que asistir a unos juegos Olímpicos y paralimpicoes es un trabajo de muchos años, y que sus llantos, sus risas y coraje los sacan en competencias en nombre de la bandera mexicana.

También puedes leer: Durango y León regresan a la LMB

Nuria Diosdado, nado sincronizado, fue la encargada de hablar en nombre de sus compañeros deportistas, de quienes señaló tuvieron el honor de representar a México, y a la universidad Anahuac, en los Juegos Olímpicos.

Dijo que sin el apoyo de la universidad no hubieran podido llevar a cabo una educación al lado de su carrera deportiva. Además de que tienen en claro que ser líderes deportivos, también lo deben ser en sus diferentes actividades cotidianas, formándose para que el día de mañana sean personas de bien.

También el rector Cipriano los felicitó por sus logros, con medallas o no, pero que entregaron todo pensando en el bien de todo un país.