Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, noviembre 2016 - 20:24

┃ ESTO

Nota-NFL-carr-siemian

 

POR GILDARDO FIGUEROA.

Dos franquicias que tienen una añeja rivalidad. Hay seis campeonatos de Súper Bowl entre ambas, incluyendo el campeón defensor. Este domingo en la noche se enfrentan los Broncos de Denver y los Raiders de Oakland por el liderato y la supremacía de la División Oeste de la Conferencia Americana.

Tanto Broncos como Raiders tienen marca de 6-2, pero Oakland está 1-2 en casa, siendo el primero de cuatro juegos consecutivos que tendrán en el Coliseo y uno de ellos será en el Estadio Azteca de la Ciudad de México el lunes 21 de noviembre.

Derek Carr, el mariscal de campo de los Raiders, llega de lanzar 513 yardas y 4 touchdowns en la victoria sobre Tampa Bay. La última vez que se enfrentó a los Broncos lideró una victoria en el cuarto periodo.

Carr es el tercer quarterback en la historia de la NFL que lanza 500 yardas y 4 TD sin intercepción en un partido, uniéndose a Y.A. Tittle y Ben Roethlisberger.

El pasador de tercer año es el líder de la AFC con 17 pases de anotación y sólo tiene 3 intercepciones, aprovechando la dupla de receptores de primer nivel con la que cuenta en Amari Cooper y Michael Crabtree.

Mientras los Raiders están en su mejor inicio desde 2001, los Broncos siguen mostrando tener la mejor defensiva de la NFL, quizá no en números, pero sí en eficiencia, tal como ocurrió la temporada pasada cuando se coronaron.

Denver tiene a Trevor Siemian como su pasador titular, y no lo ha hecho mal, pero todavía hay muchas dudas entre los seguidores de Denver, quienes no contarán con su corredor estelar C.J. Anderson y el novato Devontae Booker se lastimó el hombro en su primer juego como titular.

La defensiva de los Raiders no ha respondido, es la 31 de 32 en la NFL al permitir 410.4 yardas por juego, y espera que Khalil Mack tenga otro juego histórico como el año pasado cuando capturó cinco veces a los pasadores de los Broncos.

También puedes leer: Gran Final de la Súper Copa Telcel, en el AHR

‘BIG-BEN’ EN DUDA

Pittsburgh ha perdido dos juegos consecutivos y está en duda la participación de Ben Roethlisberger, pero Baltimore ha perdido cuatro en fila después de iniciar 3-0 la temporada.

Por los Cuervos ya estarán los tres veteranos claves que se perdieron muchos juegos en la primera mitad de esta campaña y gran parte de la anterior: el quarterback Joe Flacco, el receptor Steve Smith Sr. y el linebacker externo Terrell Suggs.

El año pasado Baltimore le ganó los dos duelos a Pittsburgh aunque terminó con marca de 5-11 y fuera de playoffs. Un total de 10 de los últimos 16 duelos entre estas franquicias, se han definido por cuatro puntos o menos.

También puedes leer: Águilas Blancas imponen el “Huelum” en CU

PODER A PODER

Miami ha logrado dos victorias consecutivas antes del descanso la semana anterior, y lo hicieron gracias a una muy destacada actuación de la línea ofensiva y de su corredor Jay Ajayi, quien rebasó las 200 yardas terrestres en ambos partidos, tan sólo el cuarto en la historia de la liga en lograrlo (O.J. Simpson, Earl Campbell y Ricky Williams), pero enfentará un reto mayor ante la mejor defensiva contra la carrera, que es la de Jets, al permitir 74.0 yardas por encuentro.

Nueva York ha ganado cuatro seguidos en casa de los Delfines y ha salido triunfador en 8 de los últimos 10.

 

DUELO DE QUARTERBACKS

Águilas y Gigantes tienen un empate en el segundo lugar en el Este de la Nacional con marca de 4-3 debajo de Dallas (6-1). El duelo será entre el pasador novato de Filadelfia Carson Wentz, quien ha lanzado 9 TD por sólo 3 intercepciones, contra Eli Manning de Nueva York, quien trata de liderar a su equipo a tres triunfos consecutivos. Las Águilas les han ganado cinco de seis partidos en el Estadio MetLife desde que lo abrieron en 2010.

AQUÍ puedes seguir toda la información de la NFL