Proponen juzgar a Neymar y a directivos del Barcelona

Un juez de la Audiencia Nacional española ha propuesto que sean juzgados por delitos relacionados con el fichaje de Neymar da Silva Junior por el FC Barcelona el propio jugador, sus padres, el presidente de la entidad, Josep Maria Bartomeu, su antecesor, Sandro Rosell, el club español y el Santos brasileño.

En un auto, el magistrado José de la Mata acuerda la transformación en procedimiento abreviado de la investigación por el fichaje del delantero brasileño a raíz de una querella de la empresa DIS.

Propone que sean juzgados por corrupción entre particulares y por estafa impropia el presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, y su antecesor en el cargo, Sandro Rosell, así como el propio club catalán; solo por el primero de los delitos el jugador, sus padres y la empresa N&N; y solo por el segundo Odilio Rodrigues Filho (que actuó como dirigente del Santos) y el club brasileño.

También puedes leer: Cristiano se compromete “de por vida” con el Madrid

En el auto por el que pone fin a la instrucción, el titular del Juzgado Central de Instrucción Cinco da diez días a las acusaciones para que soliciten la apertura de juicio oral formulando escrito de acusación o el sobreseimiento de la causa.

De la Mata recuerda en su resolución judicial que la Sala de lo Penal ordenó reabrir la causa el pasado mes de septiembre y continuar las diligencias por el trámite del procedimiento abreviado.

Ahora, dando cumplimiento a ese auto de la Sala, el instructor fija los hechos objeto del procedimiento y las personas contra las que se dirige.

Según explica el instructor, tal como establece la Sala de lo Penal, el contrato firmado en 2011 por el que Neymar recibiría 40 millones de euros para fichar en el futuro por el Barcelona «habría alterado el libre mercado de fichaje de futbolistas».

Ello «al impedir que el jugador entrase en el mercado conforme a las reglas de la libre competencia, de modo que se obtuviera una mayor cantidad económica por el traspaso», constituyendo el delito de corrupción entre particulares.

AQUÍ puedes seguir toda la información de La Liga 

Miguel Herrera, en la orbita del Betis

La prensa en España asegura que el 'Piojo' es opción para el conjunto sevillano

"Aún no hemos ganado nada": Zinedine Zidane

El entrenador del Real Madrid no quiere que el equipo se confíe por los tropiezos del Barcelona

Nace oficialmente el Real Madrid femenil

Tras 118 años de existencia, la 'Casa Blanca' por fin tiene equipo en las dos ramas

Dibujan rostro de Messi con 700 balones

Bleacher Report celebró el gol 700 del argentino con un espectacular video

NOTICIAS
<