Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, noviembre 2016 - 18:24

┃ Notimex

Nota-NFL-tony-romo

El propietario de Vaqueros de Dallas, Jerry Jones, informó que el quarterback Tony Romo incrementará su carga de trabajo esta semana y dejó abierta la posibilidad de que vuelva a los emparrillados para el juego de la semana 10 de la NFL ante Acereros de Pittsburgh.

En conferencia de prensa, realizada hoy en las instalaciones del equipo, en esta ciudad texana, Jones indicó que Romo ha mejorado y esta semana aumentará el ritmo de sus entrenamientos, aunque desconoce los detalles de su trabajo. “No sé, pero hará más”, indicó al respecto.

También puedes leer: Fabiola Campomanes enciende las redes con una foto en lencería

El propietario informó que el pasador, quien se encuentra lesionado desde la primera semana de acción debido a una fractura de compresión en la espalda, está muy avanzado en su recuperación.

“Romo ha avanzado una semana, está más fuerte. En verdad es más rápido, todas las cosas que esperarías tras otra semana (de rehabilitación) y fue una buena semana por su parte, en cuanto a su fuerza y condición física”, detalló el directivo.

También puedes leer: El Tricolor ya está en Columbus para enfrentar a EU

No obstante, sobre la posibilidad de que el veterano de 14 temporadas vuelva a la acción en el duelo de la semana 10 ante Acereros, Jones aseguró que “a diferencia de la semana pasada, hoy no voy a especular”.

La semana anterior, pese a que el egresado de la Universidad del Este de Illinois ya había vuelto a los entrenamientos, Jones lo descartó de inmediato para el duelo de la fecha nueve ante Cafés de Cleveland, que el novato Dak Prescott los llevó a ganar por un contundente 35-10.

También puedes leer: Marchista Lupita González presenta plan de trabajo

Ante el gran desempeño de Prescott, quien tiene al equipo con una racha de siete victorias al hilo y marca de 7-1, tanto Jones como el entrenador en jefe Jason Garrett se encuentran en el dilema de qué hacer cuando su pasador estrella esté listo para volver a los emparrillados.

Apenas la víspera, tras el triunfo ante Cleveland, Jones calificó esta situación como “un maravilloso problema que tener” y explicó que esto se debe a que “tenemos un gran talento en nuestra posición de quarterback”.

También puedes leer: Ay ‘Miguelito’, por qué eres tan hociconcito, ‘Tuca’, al ‘Piojo’

Señaló que “Tony Romo es uno de los mejores quarterbacks que ha jugado este deporte y mi verdadero arrepentimiento sería tenerlo con nosotros y no ganar un Súper Tazón sin él, así es de talentoso. Pero entonces veo a Dak y la forma en que está jugando, su futuro… no tengo problema con esta situación”.

Por lo pronto, de cara al enfrentamiento ante Acereros, los analistas consideran poco probable que Garrett y Jones se apresuren a tomar una decisión al respecto, ya que pueden darse el lujo de esperar hasta que Romo esté 100 por ciento recuperado.