Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, noviembre 2016 - 9:57

┃ Daniel Ballesteros

Nota-NFL-dallas-pittsburg

Este domingo los Vaqueros de Dallas visitarán a los Acereros de Pittsburgh, en un duelo que llama mucho la atención para la afición mexicana.

En México,  este encuentro es considerado un “Clásico” debido a que en los años 70  los dos equipos eran transmitidos por las televisoras; ademas en aquellos años  jugaron dos Super Bowls, los cuales la victorias fueron para los Acereros.

Sin embargo, en Estados Unidos no es considerado un “Clásico”, pues juegan en diferentes conferencias.  Aunque se puede decir que es un “Clásico” para el Super Bowl, ya que son los dos conjuntos que más veces se han visto las caras (3)  en el partido final.

También puedes leer: De poder a poder, Acereros vs Vaqueros

Super Bowls 

La enemistad entre estas dos franquicias y sus aficionados creció desde que se encontraron por primera vez en una final.

Fue en el Super Bowl X cuando ambos equipos se midieron en Miami para definir a un nuevo campeón en la NFL. “La Cortina de Acero” se llevó el duelo 21-17 para proclamarse bicampeón en la liga.

En el Super Bowl XIII, que considerado uno de los mejores, la victoria fue para Pittsburg con un marcador de 35-31. Sin duda,  “el odio” comenzó tras la polémica arbitral de la interferencia de pase a Lynn Swann.

17 años más tarde, en el Super Bowl XXX, el equipo de la Estrella Solitaria tomó su venganza y derrotó 27-17 a los Acereros.

Hasta el momento, Pittsburgh es el equipo más ganador de la NFL con seis títulos y Dallas se encuentra en la segunda posición con cinco campeonatos, junto a los 49ers de San Francisco.

Marca de Juegos

Ambos equipos se han enfrentado 31 veces, incluyendo en los tres SB  y los Vaqueros mantienen la ventaja de victorias con una marca de 16-15.

AQUÍ puedes seguir toda la información de la NFL