Celaya, en otro nivel

Mexico, 2016-11-15 13:34:22 | Redacción ESTO

Foto: Twitter Celaya

Con 35 puntos, el Celaya se proclamó como el líder absoluto del Apertura 2016, de la Liga de Ascenso y se verá las caras con Alebrijes en los cuartos de final. Estos números no son obra de la casualidad, pues desde que Guillermo Lara, Alan y Marcos Achar se hicieron del equipo, éste ha subido como espuma y el panorama actualmente es muy distinto y apunta para estar en de nueva cuenta en Primera División.

La plantilla de los Toros es prácticamente de Primera División. Elementos que daban por terminada su carrera, al no tener oportunidad en sus equipos anteriores, llegaron a reforzar al cuadro del bajío.

Podemos citar varios nombres, pero nos abocaremos a dos únicamente: Ángel Reyna y Alfredo el “Chango” Moreno.

Los dos incorporan a esta escuadra para el torneo de Apertura 2016 y han caído como anillo al dedo.

Ángel Reyna vivió toda una telenovela con las Chivas del Guadalajara, equipo que lo separó, lo puso a jugar en la Sub-20.  El mediocampista fue liberado y Celaya le abrió las puertas. Y Ángel respondió de la mejor forma: Con goles y buen futbol.

También puedes leer: Tras fallar varios puntos extra, Vikingos corta a su pateador

Hasta el momento, tiene 8 tantos en sus alforjas personales (6 en Liga y 2 en Copa). Lo que sirvieron para sumar puntos y que Celaya escalara hasta la cima de la general.

El otro caso es el de Alfredo Moreno. El argentino naturalizado mexicano no ha desentonado. Con cuatro dianas, también ha sido parte del éxito de los Astados, que aspiran en la Liguilla a lograr el medio boleto para ascender a Primera División.

Entre los jugadores que vivieron minutos en el máximo circuito y que ahora están con Celaya, se cuentan a Franz Torres, Jonathan Lacerda, Abraham Riestra, César Villaluz, John Restrepo, Sergio Andrés Vergara y Rafael Murguía, quienes, junto con Reyna y Moreno, son la columna vertebral de este conjunto.

La síntesis de lo anterior es el liderato general con 35 unidades; 10 partidos ganados, cinco empates y tan solo dos derrotas; 36 goles a favor, por 13 en contra (primer lugar en ambos en el Ascenso Mx) y una diferencia de 23 anotaciones a favor.

Pero esto tiene una explicación lógica. Cuando se conjuga la buena voluntad y ganas de trascender, con el esfuerzo y la decisión de invertir bien a nivel empresarial, todo en conjunto, logra  que los resultados lleguen a borbotones.

Guillermo Lara, Marcos y Alan Achar echaron la casa por la venta con tal de regresar al cuadro cajetero a los primeros planos del Ascenso, y luego subirlo al máximo circuito.

Para ello, remodelaron en su totalidad el otrora estadio Miguel Alemán Valdés, ahora Emilio Butragueño, sede de la escuadra celayense, que de ser netamente un inmueble de Liga de Ascenso o menos, se ha convertido en uno de niveles altos, no sólo en México, sino también mundial.

También puedes leer: Odell Beckham Jr impone una nueva marca en la NFL

No cualquier estadio tiene los servicios e instalaciones con los que cuenta éste recinto. Las gradas con asientos de plástico; palcos con todas las comodidades y los servicios, comparados con los de escenarios de Europa.

Entre otras cosas a resaltar del Emilio  Butragueño, es que en el interior del mismo hay un hotel, donde el equipo local se concentra, pero además está abierto al público para que sus seguidores no tengan que sufrir en los traslados al mismo.

Apenas el año pasado, Lara y los Achar también hicieron cambios en el gimnasio  con los mejores instrumentos para hacer ejercicio. Lo que mantiene en gran estado físico, a los jugadores del equipo.

Algo más que resaltar, son los servicios médicos. Algo con lo que cualquier cuadro de primera división quisiera contar, pues tiene todo para atender emergencias antes, durante y después de un encuentro de futbol.