Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, noviembre 2016 - 12:36

┃ Daniel Ballesteros

raiders-dallas

Los Raiders de Oakland vuelven a México y por segunda ocasión jugarán en el Estadio Azteca, sin embargo, no tienen un buen recuerdo del Coloso de Santa Úrsula.

Fue un martes 28 de agosto del 2001 cuando los Malosos disputaron un juego de pretemporada denominado “American Bowl” contra los Vaqueros de Dallas en el Azteca.

También puedes leer: México saca un punto de Panamá en un partido sin brillo

La victoria fue para el conjunto de la Estrella Solitaria por un marcador de 21-6 y con ello los Vaqueros rompieron una racha negativa en México, pues en los tres partidos anteriores que disputaron en tierras aztecas cayeron sin conseguir ninguna anotación.

En el duelo, los Raiders solo pudieron realizar dos goles de campo luego de que su pateador, Sebastian Jainkowski, logró abrir el marcador en el primer cuarto y en el último periodo sacó tres puntos más para su equipo.

También puedes leer: América, Chivas y Xolos no disputarán la Copa Libertadores

Por su parte, los quarterbacks de Dallas, Quincy Carter y Anthony Wright, entraron a las diagonales junto con el corredor Troy Hambrick.

El mariscal de campo por los Raiders fue Bobby Hoying debido a que Rich Gannon se quedó en la banca por ordenes del coach Jon Gruden, quien un año más tarde ganó el Super Bowl XXXVII con los Bucaneros de Tampa Bay.

También puedes leer: Argentina rompe toda relación con la prensa

Además, los receptores estrellas de ese entonces del conjunto de Oakland, Jerry Rice y Tim Brown, estuvieron en dos series ofensivas, aunque no hicieron mucho. También el excorredor estelar de los Vaqueros, Emmith Smith, participó en este encuentro tras correr tres veces con el ovoide.

Finalmente, los Raiders serán el segundo equipo de la NFL que más veces ha jugado en México, mientras que los Vaqueros siguen siendo el único equipo que ha visitado cuatro veces nuestro país.