NFL en México servirá para mostrar relación con EU

Mexico, 2016-11-16 14:43:24 | Notimex

El director de NFL México, Arturo Olivé, señaló que el partido de temporada regular a celebrarse el próximo lunes en la capital del país servirá para mostrar la relación que existe con Estados Unidos, y descartó que pese al momento político los aficionados puedan abuchear el himno del país vecino.

Durante la entrega de la medalla al Liderazgo Deportivo que este miércoles le hizo entrega su alma mater, la Universidad Anáhuac, el directivo sostuvo que el lunes por la noche el estadio Azteca será el escenario perfecto para que México de una lección tras las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

También puedes leer: Argentina rompe toda relación con la prensa

“Yo creo que este partido servirá para dar una muestra de lo que somos los mexicanos; el secretario de turismo, Eduardo de La Madrid, lo explicó ayer; una cosa son los políticos y otra los pueblos y somos dos naciones intrínsecamente ligadas, tenemos muchas cosas en común y nos vemos como pueblos hermanos”, aseguró.

Creo que el deporte es una gran herramienta para romper diferencias y fomentar la fraternidad. Pienso que el próximo lunes nos comportaremos a la altura; les daremos una demostración del respeto con el que los podemos tratar porque de esa manera nosotros podemos exigir lo mismo”, puntualizó.

También puedes leer: América, Chivas y Xolos no disputarán la Copa Libertadores

Por otra parte subrayó la rapidez con la que se vendieron los boletos para el compromiso de semana 11 entre Texanos de Houston y Raiders de Oakland, el cual despertó un gran interés entre los aficionados mexicanos.

Y aunque para este evento no se dieron cita los equipos que tienen mayor cantidad de fanáticos en el país, debido a que tienen contratos que los obligan a jugar como locales en sus estadios, no descartó que puedan ser opciones para que en un futuro puedan llegar a suelo “azteca” en condición de visitante.

También puedes leer: México saca un punto de Panamá en un partido sin brillo

“Hay muchos factores a tomar en cuenta, hay equipos importantes, hay otros que quieren serlo y otros que se quieren promover más. Jets de Nueva York es una franquicia que se ha dado cuenta del potencial del mercado latino después de que tuvieron a Mark Sánchez con ellos”, explicó

“De momento es muy pronto para saber cuál es el siguiente paso, pero muchos de ellos están a la expectativa de cómo se dé el juego de este lunes”, apuntó.