Valdeolmillos piensa en Tokio 2020

Mexico, 2016-11-17 21:53:37 | Redacción ESTO

 

POR JESSE VILLALPANDO ZAMORA

FOTO: LUIS HERNÁNDEZ

Gustavo Ayón nunca engañó a nadie, su compromiso es firme con los “12 Guerreros” y en general con el baloncesto del país.

De visita en León, Sergio Valdeolmillos, coach del seleccionado mexicano de basquetbol, pidió no seguir criticando y cuestionando la decisión del “Titán de Nayarit” de no asistir al pasado repechaje olímpico, donde México quedó relegado de Río 2016.

“Gustavo está absolutamente implicado con la selección, a todos los medios les he pedido que apoyen en esta parte que asumimos como culpa nuestra de gestión; puedo asegurar que él no ha engañado a nadie y por un tema de trabajo, realmente de lo que vive, pues las condiciones no posibilitaron que estuviera”, comentó el español.

Al actual jugador del Real Madrid le hace falta un mayor reconocimiento en su propio país, “quiero transmitir el cariño de un jugador como Gustavo que ahora mismo es el pívot más importante de Europa y hay que brindarle el reconocimiento que merece”.

También puedes leer: ¡De lujo! Leyendas de la NFL se divierten en México

GUTIÉRREZ CONQUISTARÁ EUROPA

Sergio Valdeolmillos no duda del éxito que va alcanzar el chihuahuense Jorge Gutiérrez en el basquetbol europeo, específicamente en el Trabzonspor de Turquía, y luego de que fuera repentinamente cortado por los Nets de Brooklyn antes del inicio de la NBA.

“De Jorge llevamos un seguimiento para ayudarle, jugó el primer partido, 21 minutos con seis puntos, el problema es el idioma pero hay que transmitirle apoyo porque es un momento importante para él y su proyección en Europa”.

 

UN MEJOR PANORAMA

Los llamados “12 Guerreros” se encuentran en la antesala del nuevo ciclo olímpico rumbo a Tokio 2020, pero un año antes esta el Mundial FIBA, donde bien podrían aspirar a ganar su lugar en JO, gracias a un nuevo sistema de calificación.

“Para el Mundial en lugar de 24 equipos van 36 y para Olímpicos en lugar de 12 van 24, en el Mundial ya no tienes que estar entre los cuatro primeros, los tres mejores de América califican, aunque queden en el 11 o 12 van directos a Olímpicos, así cambia la perspectiva y genera ilusión”, indicó Valdeolmillos.