Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, noviembre 2016 - 9:31

┃ José Luis Camarillo

Nota-Box-loba-munoz

 

En una breve pero amena convivencia, la campeona universal absoluta supermosca  del WBC, Zulina “Loba” Muñoz, entregó este viernes a Ricardo Monreal, delegado en Cuauhtémoc, los guantes con los que venció a la venezolana Carolina Álvarez.

El acto  fue presenciado  por la histórica monarca de peso completo del Consejo Mundial de Boxeo, Alejandra “La Tigre” Jiménez. En dicha reunión, el doctor Monreal dio a conocer que ambas monarcas le ayudarán en la difusión del deporte, con atención especial a la población de colonias como Tepito, Atlampa, Guerrero y Morelos, a las que el propio delegado acudirá para reforzar las clínicas que ofrecerán en unidades habitacionales, parques y jardines, junto con la ex campeona Mariana “Barbie” Juárez, coordinadora de la actividad en esa demarcación.

La invitación a Zulina y “La Tigre” corrió por conducto de Héctor García Antonio, Subdirector de Deporte. Ahí, Manuel Negrete, coordinador de futbol, estuvo rodeado de colegas suyos que le apoyan, entre ellos Luis Flores.

Ricardo Monreal agradeció el gesto de “La Loba”, quien le autografió los guantes, y resaltó que las dos monarcas de boxeo mencionadas se sumaron a su proyecto deportivo de manera altruista.

Héctor García indicó que “el jefe delegacional nos dio todo el apoyo para transmitir el juego de futbol americano -el lunes- entre Texanos de Houston y Raiders de Okland en pantalla gigante” en la explanada de la Delegación.Habrá palomitas, juegos interactivos de fut americano y algunos regalos.

El doctor Monreal explicó: “Nuestra delegación está muy amenazada por las drogas, por el alcohol, por el tabaco, y la verdad es que son una gloria estos deportistas que nos acompañan, no sólo en futbol, en box o lucha, sino también en karate, taekwondo o charrería; todas las disciplinas las vamos a impulsar. Ya están arrancando el programa popular, que ellos den clínicas en barrios, en jardines y en parques.

“Atlampa, Morelos, Guerrero, en todas las colonias van a a estar y yo quiero ir, porque la mejor forma de rescatar a nuestros niños y jóvenes de las garras del vicio, de la droga, de la prostitución, es con el deporte y la cultura. Estos deportistas que han sido glorias nacionales, hoy, de manera humilde, se meten con los niños a practicar y a enseñarles la manera de jugar o practicar un deporte, que les puede servir toda la vida. Hay entrenadores muy buenos, instructores muy buenos, y boxeadores de primera”.

 También puedes leer: Arsenal le roba el triunfo al Manchester United 

APOYO VOLUNTARIO

Héctor García comentó que el proyecto en Cuauhtémoc, con  el eslogan del doctor Monreal, “Rescatando el corazón de México con el deporte cerca de ti”, tiene como referencia los deportes más significativos en esta ciudad, como son: futbol soccer, con Manuel Negrete como director general; como el box (Mariana Juárez), el taekwondo (José Luis Onofre), el tochito en su modalidad de fut americano (coach Rodolfo ‘Batman’ García), y también lucha libre, con el Brazo de Oro y Súper Porky “.

La semana entrante se dará a conocer el rol de actividades y las ubicaciones a las que acudirán profesores y técnicos de la materia. Puede ser martes y jueves, o bien miércoles y viernes, de 4.30 a 6:30 de la tarde, y todos los sábados de 9 a 11 de la mañana.

García Antonio remarcó que “las campeonas de boxeo y otras boxeadoras lo vienen a hacer de manera voluntaria, y eso no tiene precio. El proyecto es que sea un molde de cómo se debe trabajar el deporte en las comunidades, con la gente en las colonias”.