Daniel Suaréz gana la NASCAR Xfinity

Mexico, 2016-11-20 09:10:13 | AP

 

El mexicano Daniel Suárez se convirtió en el primer extranjero en coronarse campeón de una serie nacional de la NASCAR, al ganar la carrera en el circuito de Homestead-Miami, para apoderarse del título en la categoría Xfinity.

Suárez, de 24 años, triunfó en la última carrera de la temporada. Superó a Elliott Sadler, Justin Allgaier y Erik Jones, tres pilotos que peleaban también por el título, al reanudarse la carrera con tres vueltas por disputar.

El piloto de la ciudad norteña de Monterrey agradeció en español a sus seguidores y a su país.

También puedes leer: Celaya se coloca en la antesala del título al vencer a los Alebrijes

“Ya no sé si hablar en inglés o en español”, expresó, visiblemente emocionado. “Es un momento indescriptible“.

Su triunfo fue el primero del fin de semana para la escudería Joe Gibbs Racing, que cuenta con dos pilotos que buscarán el campeonato de la Copa Sprint, Kyle busch y Carl Edwards.

Fue apenas la tercera carrera ganada por Suárez, pero la más importante por razones obvias.

Sadler, quien apostó a reemplazar dos neumáticos durante su última parada en los fosos, finalizó tercero en la carrera y segundo en la temporada.

“No sé si puedo hablar inglés en estos momentos. Mi familia me ha apoyado siempre, me empujaron a ser mejor. Me siento muy orgulloso de este equipo. Agradezco a todo mundo en México, simplemente no lo puedo creer”, fueron las primeras palabras de Dany tras bajar del auto, ya como flamante campeón de la categoría.

“A los 18 años cuando corría en México y ganaba carreras, mi papá, Jimmy Morales, Carlos Slim me dieron la oportunidad de mudarme a los Estados Unidos, de aprender inglés, de empezar una nueva vida y de poder seguir mi sueño. Gracias a ellos estoy aquí ahorita”, enfatizó el flamante campeón de la NASCAR Xfinity Series.

También puedes leer: Dorados consigue un regreso histórico y se mete a semis

Es el primer piloto surgido del programa Drive for Diversity que obtiene un campeonato.

El mexicano ha despuntado en su segunda temporada con Gibbs, y se benefició cuando su compañero Jones, quien era favorito para ganar el título, cayó en una mala racha durante los playoffs.